_
_
_
_
_

Seis detenidos en 24 horas por violencia de género

La Ertzaintza arresta a una maltratada por golpear a un agente

La Ertzaintza ha detenido en las últimas 24 horas a seis hombres por delitos relacionados con la violencia de género.

El Departamento de Interior ha informado de la detención en Rentería anoche de un hombre de 36 años por golpear a su mujer en plena calle. Cuando los agentes acudieron al lugar, el varón estaba agrediendo a la víctima, que se encontraba semidesnuda y tirada en el suelo. Cuando se procedió a detener al maltratador, este se resistió y la mujer propinó un puñetazo a uno de los policías para evitar el arresto. Ella, de 32 años, también fue detenida.

Tres de los arrestos fueron motivados por el quebrantamiento de órdenes de alejamiento. La primera detención se produjo a mediodía de ayer en Sestao, cuando agentes de la unidad de protección a mujeres maltratadas identificaron al excompañero de una mujer maltratada en las inmediaciones de la vivienda de la mujer. El hombre, de 33 años, fue detenido. Horas más tarde, cerca de las ocho de la tarde, otro varón de 36 años fue arrestado en Trapaga por la misma razón. El tercer quebrantamiento de una orden de alejamiento se produjo pasadas las nueve de la noche en Bilbao, donde un joven de tan solo 21 años fue sorprendido por los agentes de la Ertzaintza acompañado por su exnovia cerca de la calle Ugalde. Sobre él pesaba una orden de alejamiento.

Por otro lado, a las tres y media de la mañana de hoy, un hombre de 34 años ha sido detenido después de que haya golpeado y arrojado por unas escaleras a su pareja. Sobre las ocho de la mañana de ayer, otro varón de la misma edad fue detenido por agredir a su excompañera en una vivienda en Sestao.

A los seis hombres detenidos por delitos relacionados con la violencia de género se suma el arresto de una mujer esta medianoche en Barakaldo por quebrantar una orden de alejamiento que pesaba sobre ella. La mujer acudió al domicilio de su excompañero y llamó insistentemente al timbre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_