La policía reabre el caso de la muerte de la actriz Natalie Wood, 30 años después

Los investigadores disponen de nueva información.- La actriz de 43 años, fue encontrada muerta en las aguas del Pacífico

EFE Washington 18 NOV 2011 - 09:37 CET

La Policía de Los Ángeles ha reabierto la investigación sobre la muerte de actriz Natalie Wood, tras haber recibido nueva información del caso, 30 años después del fallecimiento de la protagonista de West Side Story. La actriz de 43 años, fue encontrada muerta en las aguas del Pacífico, en un suceso que fue considerado accidental pero que causó polémica en la época.

El portavoz del sheriff del condado de Los Ángeles, Steve Whitmore, explicó que han recibido nueva información del caso sin aportar más datos, informó la cadena Fox. Está previsto que un detective ofrezca una rueda de prensa en la que se pedirá al público que cualquiera que tenga información adicional sobre el caso contacte con la oficina del sheriff. El cuerpo de la actriz apareció flotando en las proximidades de la isla de Catalina, en California, donde pasaba un fin de semana, junto a su marido, el actor Robert Wagner, y su compañero de rodaje, Christopher Walken.

Las autoridades, que determinaron que la actriz había estado bebiendo antes de su muerte, concluyeron que todo fue un accidente cuando la actriz cayó a las oscuras aguas del Pacífico mientras intentaba saltar a un bote de goma atado al yate "Splendor" fondeado en la isla. Pese a la conclusión policial, comenzaron a circular los rumores sobre si pudo ser un suicidio o un asesinato y teorías sobre si había discutido con su marido antes de caer al agua o de los supuestos celos de Wagner por la amistad de la actriz con Walken.

Recordada por sus trabajos en West Side Story, Esplendor en la hierba o Centauros en el desierto, Wood comenzó a trabajar en Hollywood cuando era sólo una niña. Casada en dos ocasiones con Wagner, en el momento de su muerte estaba trabajando en el rodaje de Brainstorm, en el que colaboraba con Walken.

En un comunicado enviado a la revista Tmz, el representante de Wagner dijo que "aunque nadie en la familia Wagner ha tenido noticias del departmento del sheriff del condado de Los Angeles sobre este asunto, apoyan totalmente los esfuerzos del departamento".

Otras noticias

La actriz Natalie Wood y su marido, el actor Robert Wagner, en una imagen de 1976 / ARCHIVO

Últimas noticias

Ver todo el día

¿Dos de cada 10 españoles son pobres?

Amanda Mars Madrid

La tasa de pobreza es relativo a los ingresos medianos del país, va variando con el ciclo económico y por eso no da grandes saltos

El ‘parking’ del Hércules C.F. no es de Enrique Ortiz, sino de una ong

Rubén Esquitino Alicante

El Supremo obliga al empresario a devolverle 6000 metros de suelo a Nazaret, una fundación dedicada a los derechos del menor

España, el cuarto país con la factura de la luz más alta de Europa

El País Madrid

El precio de la electricidad subió el 4,1% en España en 2014, frente al 2,9% de media europea

EL PAÍS RECOMIENDA

La NASA buscará un océano en Europa, luna de Júpiter

Alicia Rivera Madrid

Nueve instrumentos científicos son seleccionados para una nueva misión

Estimado señor Nash

Su figura será imprescindible por lo que simboliza para las personas que conocen su lucha contra la enfermedad

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana