_
_
_
_
_

La policía reabre el caso de la muerte de la actriz Natalie Wood, 30 años después

Los investigadores disponen de nueva información.- La actriz de 43 años, fue encontrada muerta en las aguas del Pacífico

La Policía de Los Ángeles ha reabierto la investigación sobre la muerte de actriz Natalie Wood, tras haber recibido nueva información del caso, 30 años después del fallecimiento de la protagonista de West Side Story. La actriz de 43 años, fue encontrada muerta en las aguas del Pacífico, en un suceso que fue considerado accidental pero que causó polémica en la época.

El portavoz del sheriff del condado de Los Ángeles, Steve Whitmore, explicó que han recibido nueva información del caso sin aportar más datos, informó la cadena Fox. Está previsto que un detective ofrezca una rueda de prensa en la que se pedirá al público que cualquiera que tenga información adicional sobre el caso contacte con la oficina del sheriff. El cuerpo de la actriz apareció flotando en las proximidades de la isla de Catalina, en California, donde pasaba un fin de semana, junto a su marido, el actor Robert Wagner, y su compañero de rodaje, Christopher Walken.

Más información
Natalie Wood, la actriz de "West side story" y de "Esplendor en la hierba", murió el domingo en un accidente
Natalie Wood murió en un accidente "cuando estaba ligeramente intoxicada"
Natalie Wood y el misterio de morir bajo el mar en camisón
Robert Wagner no es sospechoso en la muerte de Natalie Wood, según la policía
La muerte de Natalie Wood fue un accidente

Las autoridades, que determinaron que la actriz había estado bebiendo antes de su muerte, concluyeron que todo fue un accidente cuando la actriz cayó a las oscuras aguas del Pacífico mientras intentaba saltar a un bote de goma atado al yate "Splendor" fondeado en la isla. Pese a la conclusión policial, comenzaron a circular los rumores sobre si pudo ser un suicidio o un asesinato y teorías sobre si había discutido con su marido antes de caer al agua o de los supuestos celos de Wagner por la amistad de la actriz con Walken.

Recordada por sus trabajos en West Side Story, Esplendor en la hierba o Centauros en el desierto, Wood comenzó a trabajar en Hollywood cuando era sólo una niña. Casada en dos ocasiones con Wagner, en el momento de su muerte estaba trabajando en el rodaje de Brainstorm, en el que colaboraba con Walken.

En un comunicado enviado a la revista Tmz, el representante de Wagner dijo que "aunque nadie en la familia Wagner ha tenido noticias del departmento del sheriff del condado de Los Angeles sobre este asunto, apoyan totalmente los esfuerzos del departamento".

La actriz Natalie Wood y su marido, el actor Robert Wagner, en una imagen de 1976
La actriz Natalie Wood y su marido, el actor Robert Wagner, en una imagen de 1976ARCHIVO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_