Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sara Baras felicita desde ya la Navidad

La bailaora protagoniza junto a José Carlos Martínez el tradicional anuncio de Freixenet, que fusiona flamenco y danza

Ni Meg Ryan, Pierce Brosnan, Sharon Stone o Kim Basinger y ni siquiera Antonio Banderas. La campaña de navidad de este año de Freixenet tendrá un viso patrio ya que los protagonistas de este tradicional anuncio, auténtico pórtico de Navidad, junto al sorteo de lotería, serán la bailaora Sara Baras y al director de la Compañía Nacional de Danza, José Carlos Martínez, que unirán sus especialidades, el flamenco y la danza contemporánea.

Según ha anunciado este miércoles, el director de comunicación de Freixenet, Pedro Bonet "llevamos 40 años recreando la burbuja de formas diferentes, y con éxito. Con eso buscamos la notoriedad pero también aportar otros valores, como el de la solidaridad o el de la apuesta por el arte y la cultura. Por eso hemos seleccionado a estos dos grandes artistas, que además vuelven, tras un tiempo de ausencia". En referencia a la reciente maternidad de la bailaora que la ha tenido apartada de los escenarios y al hecho de que Martínez haya tomado, en septiembre de 2011, las riendas de la compañía teatral estatal tras permanecer 27 años fuera de España, siendo una primera figura de teatros como la Ópera de París.

El spot, dirigido por el británico Howard Greenlagh (que repite tras dirigir el de las nadadoras sincronizadas en 2008) y que cuenta con la música de Iván Llopis, se está rondando en estos días en un estudio de la ciudad de Barcelona, en el distrito de Poblenou, y tiene el mismo presupuesto que en años anteriores. Lo que sí es novedad es que las populares burbujas serán reales y estarán fisicamente ya que Pep Bou, que ha basado sus espectáculos en la investigación sobre el jabón y todas las posibilidades de las frágiles pompas, creará enormes burbujas que bailarán con un grupo de bailarinas de la Compañía Nacional de Danza, según ha explicado Bonet.