Aguirre lamenta que haya 'tuiteros' que le deseen la muerte

La presidenta evita apoyar el corredor ferroviario mediterráneo en una visita a Valencia

JOAQUÍN FERRANDIS / EL PAÍS Valencia / Madrid 25 OCT 2011 - 17:06 CET

Esperanza Aguirre ha descubierto esta mañana que la red social Twitter, en la que ella es muy activa, tiene también una parte de sobreexposición en la que todos pueden opinar de lo que quieran y, en algunos casos, hasta proferir amenazas de muerte. La presidenta madrileña ha aprovechado sus declaraciones tras un encuentro con el presidente valenciano Alberto Fabra para quejarse de que le desean "la muerte" en Twitter. "No he visto a nadie del PP desearle la muerte a un adversario político", ha criticado Aguirre.

Tras criticar que para el Gobierno central lo que él hace son "ajustes" y lo que hace la Comunidad de Madrid son "recortes", aunque sea lo mismo, Aguirre ha asegurado que en su cuenta de Twitter "cantidad de gente" le desea la muerte.

La presidenta ha puesto como ejemplo que hay quien firma en su cuenta de Twitter frases dirigidas a ella como "ojalá le vuelva a dar el cáncer y se muera", u "ojalá el helicóptero la mate". Tras la denuncia pública en el mitin, este usuario en concreto ha pedido perdón a la presidenta madrileña por sus palabras porque al parecer han tenido una "gran controversia". Así, pide "mil disculpas" y explica que ya ha retirado los tuits. "Ha sido un fallo que alguna vez cometemos", concluye. El perfil de la presidenta madrileña en esa red social cuenta actualmente con 53.710 seguidores.

El PP de Madrid ha recopilado en un enlace parte de estos tuits y explica que Aguirre lleva unos meses recibiendo "constantes insultos y amenazas de muerte" en su cuenta de Twitter. Así, destacan que algunos usuarios de la red social se han mofado de su accidente en helicóptero o su enfermedad de principios de año, además de amenazarla de muerte. En este enlace, el PP de Madrid pone como ejemplo las palabras de un usuario, que se dirige a ella hasta en dos ocasiones con frases como "Hija de puta!!! ojalá te hubieras muerto en el helicóptero con el otro tonto!!".

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Y a los platos, Jey M

El canario Jesé, joya de la cantera del Real Madrid, abandona el grupo Big Flow y emprenderá su carrera musical en solitario

Una joven reta al Gobierno iraní con un osado baile en el metro

La República Islámica prohíbe los bailes en público. También deja caer el obligatorio pañuelo ante la atónita mirada de los viajeros

PSE y PP enmiendan a la totalidad los presupuestos de Gipuzkoa

El PNV asegura que su análisis es "muy crítico" y le aproxima a ese "escenario"

CiU pacta con dos regidoras independientes en Salou

El acuerdo se produce tras la salida del PP del gobierno local

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana