Aguirre lamenta que haya 'tuiteros' que le deseen la muerte

La presidenta evita apoyar el corredor ferroviario mediterráneo en una visita a Valencia

JOAQUÍN FERRANDIS / EL PAÍS Valencia / Madrid 25 OCT 2011 - 17:06 CET

Esperanza Aguirre ha descubierto esta mañana que la red social Twitter, en la que ella es muy activa, tiene también una parte de sobreexposición en la que todos pueden opinar de lo que quieran y, en algunos casos, hasta proferir amenazas de muerte. La presidenta madrileña ha aprovechado sus declaraciones tras un encuentro con el presidente valenciano Alberto Fabra para quejarse de que le desean "la muerte" en Twitter. "No he visto a nadie del PP desearle la muerte a un adversario político", ha criticado Aguirre.

Tras criticar que para el Gobierno central lo que él hace son "ajustes" y lo que hace la Comunidad de Madrid son "recortes", aunque sea lo mismo, Aguirre ha asegurado que en su cuenta de Twitter "cantidad de gente" le desea la muerte.

La presidenta ha puesto como ejemplo que hay quien firma en su cuenta de Twitter frases dirigidas a ella como "ojalá le vuelva a dar el cáncer y se muera", u "ojalá el helicóptero la mate". Tras la denuncia pública en el mitin, este usuario en concreto ha pedido perdón a la presidenta madrileña por sus palabras porque al parecer han tenido una "gran controversia". Así, pide "mil disculpas" y explica que ya ha retirado los tuits. "Ha sido un fallo que alguna vez cometemos", concluye. El perfil de la presidenta madrileña en esa red social cuenta actualmente con 53.710 seguidores.

El PP de Madrid ha recopilado en un enlace parte de estos tuits y explica que Aguirre lleva unos meses recibiendo "constantes insultos y amenazas de muerte" en su cuenta de Twitter. Así, destacan que algunos usuarios de la red social se han mofado de su accidente en helicóptero o su enfermedad de principios de año, además de amenazarla de muerte. En este enlace, el PP de Madrid pone como ejemplo las palabras de un usuario, que se dirige a ella hasta en dos ocasiones con frases como "Hija de puta!!! ojalá te hubieras muerto en el helicóptero con el otro tonto!!".

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Bono triplica su caja

Sandro Pozzi Nueva York

La inversión del líder de U2 en los inicios de Facebook a través de un fondo vale ahora 1248 millones más

Historia del logotipo de Google

El País Madrid

Con el último cambio de imagen del buscador, son ya siete los logotipos que ha tenido el gigante de Internet

“Nunca me fui del Betis”

Rafael Pineda Sevilla

15000 aficionados verdiblancos asisten a la multitudinaria presentación del futbolista en su vuelta al conjunto andaluz

EL PAÍS RECOMIENDA

El hombre de Atapuerca y la teoría de la evolución

Alicia Rivera Madrid

Científicos plantean que era más grande y con menos cerebro que el neandertal

El sobrepeso adelanta la llegada del alzhéimer

Un estudio muestra que a los 50 años hay que controlar el índice de masa de corporal

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana