Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez cita al dueño del edificio de Nou Barris y a sus ocupantes

Una decena de familias, la mayoría desahuciadas por no haber podido pagar el alquiler, se han trasladado al bloque

Las personas que okuparon un edificio del barrio de Nou Barris tras la manifestación del 15 de octubre y los propietarios del mismo declararán en los próximos días, después de que el Juzgado de Instrucción 6 de Barcelona haya asumido este lunes el caso. También comparecerán los abogados de las partes para informar sobre el desalojo, según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

La denuncia de la propiedad del edificio de la calle Almagro número 2-4, okupado por seguidores del movimiento 15M para entregarlo a familias deshauciadas, se presentó en los juzgados de Sant Boi de Llobregat, y después fue trasladada a los juzgados de Barcelona. El juzgado ya se ha coordinado con el colegio de abogados para asignar los abogados de oficio que sean necesarios, y este martes tiene previsto coordinarse con la policía.

Al edificio se habían trasladado 10 familias, la mayoría desahuciadas por no haber podido pagar el alquiler, otra desalojada de otra casa que ocupaba y también una por impago de hipoteca, según explicó a Europa Press un miembro de la asociación 500X20 Salvador Torres.