Buscar temas

Condenado a 14 años de prisión por matar a un reo en la cárcel de Alicante

El tribunal critica duramente la falta "palmaria" de vigilancia a los presos en el centro de Foncalent

EFE / EL PAÍS 18 OCT 2011 - 19:34 CET
Enviar Imprimir

La Audiencia de Alicante ha condenado a un interno de la cárcel de Fontcalent (Alicante) a 14 años de prisión por matar el 9 de agosto de 2009 a otro preso en los servicios del centro penitenciario, cuya vigilancia, según la sentencia, presentó carencias.

El tribunal subraya que hubo "una falta de vigilancia tan palmaria que no merece mayor comentario". Así, el procesado portaba una cuchilla de afeitar que los funcionarios no vieron. Estos tampoco se dieron cuenta al principio de la agresión que acabó con la vida de otro recluso. Los funcionarios, según el fallo, tardaron 10 minutos en acudir al lugar del suceso.

De conformidad con el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular, el tribunal considera que el procesado es autor de un delito de homicidio, por el que le impone 14 años de cárcel, y fija cinco años para un segundo encarcelado como cómplice responsable de la citada muerte. Asimismo, exige a ambos a indemnizar a los padres de la víctima con 83.000 euros y declara al Estado responsable civil subsidiario.

Otras noticias

FERIA DEL LIBRO DE MADRID

¿Vivirías en el relato ‘Otra vuelta de tuerca’, de James? Marta Sanz, sí

A la autora de novela negra le gustaría descubrir realmente quiénes son los malos del libro. ¿En qué obra de ficción te gustaría estar?

 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana