Lady Gaga se transforma en Marilyn para Clinton

La cantante le dedica al expresidente un 'Feliz cumpleaños' al estilo del que la diva del cine le cantó a Kennedy

EL PAÍS Madrid 17 OCT 2011 - 10:26 CET

Aunque con algunos años de retraso, Bill Clinton ya puede presumir de que vivió una serenata de las que solo Marilyn Monroe es capaz de brindar a un presidente. Durante la gala del décimo aniversario de la fundación del exmandatario estadounidense, celebrada la noche del sábado en Los Ángeles, la cantante festejó, con casi dos meses de retraso, el cumpleaños número 65 de Clinton con un guiño al famoso momento que vivieron la diva del cine y John F. Kennedy. Peluca rubia y atuendo a lo Marilyn incluidos.

"Bill, estoy teniendo mi primer momento Marilyn Monroe. Siempre quise tener uno", le confió Lady Gaga desde el escenario al expresidente. Pero la cantante no se quedó ahí: adaptó para la ocasión algunos de sus más grandes éxitos e incluso transformó el famoso Bad romance en Bill romance.

Desde la primera fila del público, y acompañado de su mujer, la secretaria de Estado Hillary Clinton, y de su hija, Chelsea, el exmandatario no se lo podía creer. "Me puse nervioso cuando dijo que estaba planeando un momento Marilyn", reconoció Clinton en su discurso, en medio del espectáculo. "Pensé: 'Dios mío, voy a tener un ataque al corazón en la celebración de mi 65 cumpleaños".

Y casi. Porque lo que le esperaba era más que emocionante. La cantante se bajó del escenario para cantarle cara a cara al expresidente. "¿Cómo de guay es tener 65 y conseguir a Lady Gaga?, ¿eh?", añadió Clinton a la audiencia cuando fue su momento de interrumpir el concierto, que reunió a artistas como Stevie Wonder, los miembros de U2 Bono y The Edge y Usher.

El expresidente no quiso quedarse con las ganas de presumir de su suerte al final del concierto. "Soy la única persona de la historia que ha logrado ser presidente y luego tener una fiesta de cumpleaños a la que han asistido al mismo tiempo Lady Gaga y la Secretaria de Estado".

La celebración tenía como fin recaudar fondos para la fundación que dirige Clinton. Entre los asistentes de todos los espectáculos a lo largo del fin de semana se lograron unos 720.000 euros.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El juez no ve delito en los negocios de los hermanos de Felip Puig

Jesús García Barcelona

El magistrado archiva la causa pese a las dudas sobre el "origen y destino" del dinero transferido por un fondo inversor a Jordi Puig

Un negro en eterno exilio

El largo viaje de Carlos Moore, el activista e intelectual que denunció el racismo en Cuba y pasó su vida perseguido por los dos lados de la Guerra Fría

Un guardaespaldas de Trump golpea a un manifestante mexicano

El País México

Efraín Galicia, residente en Estados Unidos desde hace 30 años, protestaba frente a la torre del empresario en Manhattan

EL PAÍS RECOMIENDA

Las reglas matemáticas se repiten en la ley de la selva

Los grandes ecosistemas del planeta repiten el mismo patrón

Escuela para guiar rebaños

Stefania Gozzer Barcelona

Decenas de alumnos se apuntan cada año a centros que, en vez de lengua o física, enseñan la profesión de pastores

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana