_
_
_
_
_

Los Mossos detienen a cuatro atracadores mientras robaban en una joyería de Barcelona

Uno de los ladrones ha entrado en el establecimiento haciéndose pasar por cliente y ha sacado un arma

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy in fraganti a cuatro ladrones que estaban asaltando una joyería en Barcelona y que han podido ser reducidos por dos agentes de una patrulla de seguridad ciudadana, que han efectuado un disparo intimidatorio al aire.

Según han informado fuentes policiales, los hechos han ocurrido hacia las 18.00 horas de este jueves en una joyería situada en la calle de Mestre Nicolau de Barcelona, junto a la plaza de Francesc Macià, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

Al parecer, uno de los cuatro supuestos ladrones -todos ellos de origen serbio- ha entrado en el establecimiento haciéndose pasar por un cliente, y de repente ha sacado una arma de fuego con la que ha amenazado a una dependienta. El asaltante ha inmovilizado también al agente de seguridad del local con un aerosol que le ha rociado en los ojos.

Con mucha rapidez, los otros tres supuestos ladrones han entrado entonces en la joyería y con un mazo han empezado a romper los aparadores y a amasar gran cantidad de joyas y relojes. Sin embargo, una patrulla de seguridad ciudadana, integrada por dos agentes, ha sido alertada por unos vecinos de que se estaba cometiendo el asalto, por lo que se han dirigido de inmediato a la zona.

Antes de que les llegaran los refuerzos, los dos agentes han entrado en el local que estaba siendo asaltado y han dado el alto a los atracadores, que han hecho caso omiso de la presencia policial. Por este motivo, según las mismas fuentes, uno de los agentes ha sacado su arma reglamentaria y ha efectuado un disparo intimidatorio al aire, que ha tenido un efecto inmediato porque los cuatro asaltantes se han tirado al suelo y han podido ser detenidos.

El asalto frustrado se ha saldado sin heridos, según las mismas fuentes. A los cuatro detenidos se les ha intervenido el arma de fuego con la que han amenazado a la dependienta -ahora se investiga si es de fuego real-, así como una pistola taser, un arma de electrochoque.

La Unidad Central de atracos de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para ver si los cuatro detenidos tienen antecedentes penales y para comprobar si en las últimas semanas han cometido otros atracos parecidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_