El padre de Amy Winehouse lo contará todo

El dinero que se recaude se destine de las ventas del libro sobre la cantante irá a parar a su fundación

El padre de Amy Winehouse, Mitch Winehouse, publicará el próximo año un libro de memorias sobre su hija cuyos beneficios serán destinados a la fundación que lleva su nombre. En declaraciones hoy a la prensa, Mitch Winehouse dijo que escribir la "verdadera historia" de su hija le ayudará a superar la muerte de Amy, quien falleció el pasado julio tras una larga batalla contra la adicción a las drogas y el alcohol.

El libro, que llevará el título de Amy, mi hija, será publicado por la editorial HarperCollins en el verano de 2012 y los beneficios irán destinados a la Fundación Amy Winehouse, creada para ayuda a jóvenes que afrontan problemas similares a los que tenía la cantante. "Siento que necesito escribir este libro para contar la verdadera historia de Amy y poder recuperarme", dijo Mitch Winehouse. "También quiero recaudar la mayor cantidad de dinero posible para la fundación de Amy, de modo que todos las ganancias del libro vayan directamente a ayudar a los jóvenes que tienen problemas por enfermedad o una importante adicción", añadió.

Por su parte, el director del departamento de libros de No Ficción de HarperCollins, Nick Canham, destacó hoy la fortaleza del padre de Amy, que calificó de "admirable". "Su deseo de crear un historia definitiva de la vida de Amy, que beneficiará únicamente a la fundación que él ha establecido en su nombre, es algo de lo que estamos increíblemente orgullosos de formar parte", agregó Canham.

Amy Winehouse fue encontrada muerta en su piso del barrio de Camden Town el pasado 23 de julio por razones que aún no se han esclarecido si bien no tenía restos de "sustancias ilegales" en su sangre. Todavía está pendiente de resultados pruebas que se le realizaron a su cuerpo sin vida.

Ganadora de cinco premios Grammy, la cantante inglesa tuvo en su corta carrera constantes problemas con las drogas y el alcohol, y había ingresado en el pasado en numerosas clínicas de rehabilitación. El pasado junio tuvo que cancelar su gira europea, que incluía una actuación en Bilbao (España), después de una serie de actuaciones erráticas en escena muy reproducidas en Internet.

Otras noticias

Amy Winehouse y su padre, Mitchell, en una imagen de mayo de 2008. / GTRESONLINE

Últimas noticias

Ver todo el día

Una Ertzaintza de intrigas

Fernando García publica una novela negra con agentes de la policía vasca como protagonistas

Un exdiputado alemán admite que compró pornografía infantil

"Lo que hice era legal, aunque moralmente reprobable", afirma el socialdemócrata

Miami intenta digerir la nueva política americana hacia Cuba

La cuna del anticastrismo permanece dividida frente al anuncio de Obama

Más enfermedades crónicas y mentales por culpa de la crisis

Un estudio de Fedea muestra que la salud de los españoles se resiente por la recesión

ciencia

La pequeña Roi junto a su madre. / www.sheldrickwildlifetrust.org

El rescate de una cría de elefante que vio cómo mataban a su madre

Una pequeña elefanta de 10 meses, rescatada después de que los furtivos acabaran con su progenitora

Uno de ‘los 10 científicos’ de 2014 fue rechazado en España

Sjors Scheres, en la Universidad de Cambridge, quiso quedarse en el país

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana