El padre de Amy Winehouse lo contará todo

El dinero que se recaude se destine de las ventas del libro sobre la cantante irá a parar a su fundación

El padre de Amy Winehouse, Mitch Winehouse, publicará el próximo año un libro de memorias sobre su hija cuyos beneficios serán destinados a la fundación que lleva su nombre. En declaraciones hoy a la prensa, Mitch Winehouse dijo que escribir la "verdadera historia" de su hija le ayudará a superar la muerte de Amy, quien falleció el pasado julio tras una larga batalla contra la adicción a las drogas y el alcohol.

El libro, que llevará el título de Amy, mi hija, será publicado por la editorial HarperCollins en el verano de 2012 y los beneficios irán destinados a la Fundación Amy Winehouse, creada para ayuda a jóvenes que afrontan problemas similares a los que tenía la cantante. "Siento que necesito escribir este libro para contar la verdadera historia de Amy y poder recuperarme", dijo Mitch Winehouse. "También quiero recaudar la mayor cantidad de dinero posible para la fundación de Amy, de modo que todos las ganancias del libro vayan directamente a ayudar a los jóvenes que tienen problemas por enfermedad o una importante adicción", añadió.

Por su parte, el director del departamento de libros de No Ficción de HarperCollins, Nick Canham, destacó hoy la fortaleza del padre de Amy, que calificó de "admirable". "Su deseo de crear un historia definitiva de la vida de Amy, que beneficiará únicamente a la fundación que él ha establecido en su nombre, es algo de lo que estamos increíblemente orgullosos de formar parte", agregó Canham.

Amy Winehouse fue encontrada muerta en su piso del barrio de Camden Town el pasado 23 de julio por razones que aún no se han esclarecido si bien no tenía restos de "sustancias ilegales" en su sangre. Todavía está pendiente de resultados pruebas que se le realizaron a su cuerpo sin vida.

Ganadora de cinco premios Grammy, la cantante inglesa tuvo en su corta carrera constantes problemas con las drogas y el alcohol, y había ingresado en el pasado en numerosas clínicas de rehabilitación. El pasado junio tuvo que cancelar su gira europea, que incluía una actuación en Bilbao (España), después de una serie de actuaciones erráticas en escena muy reproducidas en Internet.

Otras noticias

Amy Winehouse y su padre, Mitchell, en una imagen de mayo de 2008. / GTRESONLINE

Últimas noticias

Ver todo el día

Los toros inválidos de La Palmosilla frustraron el cierre de Burgos

EFE Burgos

Leonardo Hernández y Diego Ventura, a hombros en el festejo final de la feria de Zamora

Juncker no tiene razón

Todo puede considerarse menos la ruptura El "no" no constituiría el fin de las conversaciones

Greenpeace protesta en el Congreso por la ‘Ley Mordaza’

Agencias Madrid

Escaladores de la ONG colocan una pancarta en lo alto de una grúa sobre la Cámara Baja

EL PAÍS RECOMIENDA

Las razones de este calor extremo

Un climatólogo explica la llegada de una masa de aire muy caliente del Sáhara

Los muertos sin nombre de Arizona

Los restos de migrantes en la frontera desbordan la morgue de Tucson

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana