Getafe investigará los 15 millones recibidos por el equipo de fútbol

El empresario Ángel Torres acusó a Pedro Castro de pagar subvenciones de manera "oficiosa"

JUAN DIEGO QUESADA Madrid 6 OCT 2011 - 21:01 CET

El alcalde de Getafe, Juan Soler (PP), ha iniciado una ronda de contactos con los grupos políticos que integran el Ayuntamiento (IU y UPyD) para abrir una investigación acerca de los 15 millones de euros en subvenciones que ha recibido el empresario Ángel Torres, presidente del equipo de fútbol de la ciudad, desde el año 2001. Torres compareció ayer en el pleno para exigir otro pago más de 1,8 millones de euros que, según él, le había prometido el anterior alcalde, el socialista Pedro Castro de manera "oficiosa".

Esos términos empleados por el constructor llevaron al alcalde Soler y a otros políticos a conjeturar sobre un supuesto pago en negro por parte de Castro. Soler se escuda en que Torres acusó al socialista de "actos fraudulentos en la forma de pago de estas ayudas económicas" para abrir esta investigación. Sin embargo, no queda claro qué beneficio podría haber sacado Castro en todo este asunto y cómo podría haber ocultado dos millones de euros de las arcas públicas.

Esta es la lectura que ha hecho el PP de las declaraciones del empresario Ángel Torres. Sin embargo, el PP ha sido el único partido que sigue pensando que hay que continuar subvencionado al equipo de la ciudad. El problema es que la formación de Soler no tiene mayoría absoluta en el pleno y los partidos de la oposición se han negado a seguir subvencionado a una empresa privada.

Ángel Torres, de acuerdo a la lectura que han hecho de sus declaraciones otros dirigentes, acusaba en realidad a Castro de mostrar una cara en privado y otra en público. Según el constructor, Castro le prometió un total de 3,5 millones de euros, aunque el pago se iba a realizar en dos veces: una antes de las elecciones (una cantidad mesurada que no levantase ampollas en campaña electoral) y otro montante más una vez celebrada las elecciones, con Castro de nuevo reelegido alcalde. Eso no ocurrió y la promesa de dos millones de euros más para Torres se quedó en el aire, sobre todo desde que el empresario se alineó de lado de Soler.

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana