Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Todo listo para el parto de Carla Bruni

La primera dama de Francia traerá al mundo al primer bebé que nace en el Elíseo

Todo está ya preparado en un hospital de París para el inminente parto de Carla Bruni. Como todo parece indicar, dará a luz en pocas horas a su segundo hijo, el primero fruto de su relación con su actual marido, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. Según han confirmado distintos medios de comunicación, la cantante ha sido hospitalizada en la clínica La Muette. Sin embargo, no hay confirmación oficial por parte del Elíseo, informa Ana Teruel. Algo que no sorprende, ya que la primera dama de Francia ya advirtió que no facilitaría ningún tipo de información sobre el nacimiento.

El niño será el primero que nace siendo su padre presidente. Bruni, de 43 años, salía de cuentas el día 1 de octubre, aunque ya reveló que ni ella ni Nicolas Sarkozy saben el sexo de su bebé y que no permitiría que le tomaran fotos. "Quiero preservar su intimidad", señaló. "Se trata de algo privado", ha corroborado un asesor del presidente. "El embarazo no se anunció oficialmente y ahora cuando llegué el bebé sucederá lo mismo".

El Elíseo ya advirtió que no facilitaría ningún tipo de información sobre el nacimiento

Desde hace un mes la familia tiene reservadas cuatro habitaciones tipo suite, que cuestan 250 euros por noche cada una. Según uno de los médicos del centro "no es nada particularmente lujoso"; lo único es que dichas estancias son más grandes que el resto de las habitaciones del centro sanitario.

Este mismo médico ha explicado a la emisora de radio Europe 1 que todo el personal ha hecho un esfuerzo notable por poner todo a punto para el alumbramiento y que incluso han recibido algunas consignas para tratar a la familia Sarkozy como ellos se merecen.

La Clinique de la Muette se encuentra en el distrito 16 de París, al oeste de la ciudad y cerca de la residencia del presidente de la república gala. No es un centro muy grande, pero cuenta con una estructura moderna y ofrece los servicios más vanguardistas.

En Reino Unido, dos primeros ministros, David Cameron y Tony Blair, fueron padres durante su estancia en Downing Street.