Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres heridos graves tras ser arrollados por un autocar frente a la Sagrada Familia

El vehículo estaba parado, pero un fallo en los frenos lo ha puesto en marcha. Ha recorrido cuesta abajo unos 20 metros, hasta tropezar con una marquesina y un semáforo

Un autocar ha arrollado a tres personas que se encontraban frente al templo de la Sagrada Familia de Barcelona. Se trata de dos mujeres, una de 28 años y otra de 54, y una niña de 10. Las tres son de la misma familia y han sido trasladadas al hospital de Sant Pau. Las heridas son de gravedad, especialmente las de la niña, con lesiones medulares, según han apuntado desde el servicio de urgencias médicas.

El vehículo que ha provocado el accidente es de una compañía privada y traslada a turistas de visita a la Sagrada Familia. Estaba estacionado sin pasaje en la calle de Marina, frente a la fachada del Nacimiento del templo. El accidente ha ocurrido poco antes de las cinco de la tarde. Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han explicado que, por un fallo en los frenos, el vehículo ha recorrido marcha atrás -la calle de Marina tiene cierta pendiente- unos 20 metros hasta que ha tropezado con una marquesina y un semáforo.

Ha sido ese mobiliario urbano el que ha acabado parando al autocar que ha arrollado a las mujeres en su trayectoria descontrolada. Un testigo presencial ha relatado que los turistas que estaban en la acera en ese momento han intentado socorrer a los heridos, especialmente a una que ha quedado atrapada bajo el autobús.