_
_
_
_
_

Charlie Sheen, estrella del inicio de la temporada televisiva en EE UU

Más de 27 millones de espectadores siguieron el funeral del personaje de Sheen en 'Dos hombres y medio' y más de 6 millones la intervención del actor en un programa de humor del canal Comedy Central

El domingo Charlie Sheen fue el invitado sorpresa de la ceremonia de los Emmy y el lunes, el entierro de su personaje en Dos hombres y medio casi logra eclipsar el debut de Ashton Kutcher, en un capítulo que sentó frente al televisor a más de 27 millones de personas. A la misma hora, el Charlie Sheen de carne y hueso aguantaba estoicamente las bromas de varios actores y cómicos famosos en el show Roast Charlie Sheen y daba a la cadena por cable Comedy Central el mejor estreno de su historia (6,4 millones de espectadores). En total más de 33 millones de personas, una cifra casi inalcanzable en el actual panorama televisivo de EE UU.

Dos hombres y medio estrenó su novena temporada con el funeral de Charlie Harper. Un final trágico con el que se venía especulando casi desde la pasada primavera, cuando Charlie Sheen fue despedido de la sitcom de CBS por sus escándalos personales y el enfrentamiento con Chuck Lorre, creador de Dos Hombres y medio. En el capítulo del lunes también hizo su aparición por primera vez Ashton Kutcher, sustituto de Sheen al frente de la serie. Interpreta a Walden Schmidt, multimillonario que aparece en la casa de Harper después de haberse intentado suicidar tirándose en el mar.

Más información
'Modern Family' triunfa en unos Emmy muy repartidos
Charlie Sheen y Warner hacen las paces

Este capítulo convocó a 27,7 millones de espectadores el lunes por la noche, casi el doble que la cifra que logró en el arranque de la temporada anterior, 14,6 millones y un nuevo récord de audiencia para la serie que empezó en septiembre de 2003. En la pasada temporada (la octava) Dos hombres y medio tuvo una media de 13 millones de espectadores por capítulo.

Charlie Sheen, en persona

En Roast Charlie Sheen, un formato muy conocido de la cadena de cable Comedy Central, el antiguo protagonista de Dos hombres y medio se sentó ante otros 10 actores para aguartar durante 90 minutos bromas sobre su curriculum profesional y personal.

Una de los chistes más macabros corrió por cuenta de Seth MacFarlane, el creador de Padre de familia: "Todos sabemos que hay bastantes probabilidades de que Charlie Sheeen muera pronto, asi que yo ya he escrito un obituario: Charlie Sheen, que se convirtió en un personaje de tabloide por sus problemas con el alcohol y las drogas, ha sido encontrado muerto en su apartamento. ¿Pero saben qué?, parece que he copiado el de Amy Winehouse, sólo he tenido que cambiar tres cosas: el sexo del muerto, el lugar donde estaba el cuerpo y no añadir que se nos ha ido un gran talento".

Charlie Sheen, que también ha sabido aprovechar el protagonismo que le han dado los escándalos y lo explota a través de su cuenta de Twitter, aceptó todas las bromas con una gran sonrisa y hasta con aplausos.

Charlie Sheen, durante la ceremonia de los Emmy 2011
Charlie Sheen, durante la ceremonia de los Emmy 2011Mark J. Terrill (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_