_
_
_
_
_

La rotura de una tubería inunda Nuevos Ministerios y la estación de Metro

La balsa de agua obliga a cortar el carril lateral en dirección sur al tráfico, que está siendo desviado hacia el carril central.- Metro asegura que el servicio no estáafectado y que no supone "ningún peligro" para los usuarios

La rotura de una tubería de gran tamaño (400 milímetros de diámetro) cinco minutos después de las seis de la tarde ha provocado una gran balsa de agua en el número 90 del madrileño Paseo de la Castellana, a la altura del puente de Raimundo Fernández Villaverde en los Nuevos Ministerios. La inundación ha llegado a la estación de Metro de Nuevos Ministerios y ha obligado a la Policía Local de Madrid a cortar el carril lateral en dirección sur al tráfico rodado, que está siendo desviado hacia el carril central. El cierre al tráfico está causando las consecuentes retenciones, que se espera vayan en aumento en las próximas horas.

También se ha acercado un camión de los Bomberos del Ayuntamiento de la capital para achicar el agua y sanear la zona, según la información de un portavoz de Emergencias Madrid. Hasta el lugar se han desplazado técnicos del Canal de Isabel II que en estos momentos están tratando de cortar el suministro de agua, con la intención de evitar que emane más agua a la superficie y se tenga que aumentar el número de carriles cortados o se pueda extender a la red de metro. Aunque el Ayuntamiento ha descartado que la inundación afecte a la estación de Nuevos Ministerios, fotos de usuarios subidas a Twitter demuestran lo contrario. Sin embargo, Metro de Madrid sí que reconoce que ha caído agua a la estación pero asegura que el servicio no se está viendo afectado. La existencia de agua en las instalaciones del suburbano no supone "ningún peligro" para los usuarios, según un portavoz de Metro.

Más información
Un día sin agua en el centro de Madrid
Reventón y arroyo en Nuevos Ministerios

Las primeras pesquisas apuntan a que el origen de la rotura ha sido fortuito y se descartan otras posibilidades, explican fuentes del Canal de Isabel II, cuyos operarios están cortando poco a poco el suministro de agua para evitar nuevas averías. Hasta el momento se desconoce el número de viviendas que se verán afectadas por el corte de agua.

Esta incidencia es la segunda de similares características que se produce en las últimas 24 horas en la ciudad de Madrid. El primer caso se produjo en el paseo Reina Cristina, con una fuga de agua que afectó durante unas horas a dicho paseo y a algunas calles cercanas, cuyas viviendas tuvieron que ser suministradas mediante camiones cisterna debido a que la presencia de un árbol en la zona dificultó las labores de reparación de la tubería.

SAMUEL SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_