Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los recortes en la enseñanza

Asociaciones de padres apoyan las movilizaciones en defensa de la escuela pública

Responsabilizan al Gobierno regional de "todo lo que pase" porque "no se ha sentado a hablar ni negociar" ni con profesores ni con padres

Los profesores de enseñanza pública cuentan con el apoyo de las asociaciones de padres. La FAPA Giner de los Ríos y Ceapa han comparecido esta mañana para sumarse a "todas aquellas movilizaciones" que plantee la comunidad educativa en defensa de la educación pública, según el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA).

El presidente de Ceapa, Jesús María Sánchez, ha pedido a los sindicatos y a los gobiernos autonómicos que negocien para que la huelga de profesores "no se repita o se extienda". Además, ha añadido que los recortes "impedirán el desarrollo de los programas de refuerzo, desdoble, Escuela 2.0 o la atención del alumnado con necesidades educativas especiales".

Además, Ceapa ha pedido al Gobierno regional que "retire todas las instrucciones que han dado a los docentes en todas las etapas educativas porque es la única solución que existe", y ha criticado que se acuse a los manifestantes de "manipulación y de tener intereses políticos".

La FAPA Giner de los Ríos ha asegurado también que la Consejería de Educación es la "responsable exclusiva" de que el curso escolar sea conflictivo y de la posible pérdida de clases por las jornadas de huelga convocadas por los sindicatos. La federación ha advertido que hará actuaciones propias en los próximos días y que si Esperanza Aguirre no soluciona el conflicto "a lo mejor no queda más remedio a todos jque entender que la huelga es necesaria".