_
_
_
_
_

Los Mossos d'Esquadra inspeccionarán periódicamente los locales de ocio de Lloret de Mar

La policía aumentará su presencia en las calles para evitar que los altercados se repitan

La cúpula de los Mossos d'Esquadra ha supervisado en la madrugada de hoy el dispositivo desplegado en Lloret de Mar (Girona) para evitar que se repitieran incidentes como los ocurridos la noche anterior, que se saldaron con veinte detenciones.

El director general de los Mossos, Manel Prat; el comisario territorial, Manel Castellví; y los mandos de la policía catalana en Girona se han trasladado esta madrugada a la avenida de Just Marlés de Lloret de Mar para supervisar in situ el fuerte dispositivo desplegado en la zona de ocio para evitar incidentes al cierre de los bares y discotecas.

Sobre las 02.00 horas, antes del cierre de las discotecas, Prat ha indicado que se producen en esta zona "grandes concentraciones" que han generado problemas de convivencia y de civismo. El director general de la policía catalana ha anunciado que junto a la Policía Local y a la policía administrativa de los Mossos realizarán "un plan de inspecciones en los locales para ver cómo está cada uno de ellos y ver sus garantías de seguridad". Prat ha asegurado que se continuará "con el mismo plan de trabajo", con un aumento de la presencia policial, para que estos altercados no se vuelvan a producir durante el mes de agosto.

Más información
El Ayuntamiento cierra la discoteca en la que se originaron los disturbios en Lloret de Mar
Decenas de turistas convierten Lloret de Mar en un escenario de batalla

Junto al director general y el comisario territorial han estado el alcalde de Lloret, Romà Codina; el comisario jefe de la región policial de Girona, Joaquim Belenguer; la subjefa de la región, Alicia Murriana, y el Inspector del Area Básica Policial de Lloret, Francesc Cardús. Decenas de policías han patrullado la calle desde antes de medianoche como medida preventiva y no se han registrado incidentes en la zona de ocio.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron en la madrugada del pasado jueves a veinte jóvenes turistas en Lloret de Marpor el alboroto y destrozos que provocaron tras el desalojo de una discoteca, que tuvo que evacuar a sus clientes a las dos de la madrugada al fallar el aire acondicionado. Se trata de 13 turistas franceses,3 alemanes, 2holandeses,1 suizo y1 esloveno, en su mayoría de edades comprendidas entre los 20 y los 22 años, a excepción de un menor (de 16 ó 17 años) y un adulto (de entre 30 y 31 años).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_