_
_
_
_
_

Los vecinos de Castellbisbal llevan 12 días durmiendo en el CAP para que abra 24 horas

Los recortes médicos han dejado el Centro de Atención Primaria sin asistencia durante las noches y las tardes de los fines de semana

Los vecinos de Castellbisbal (Barcelona) cumplen esta noche 12 días durmiendo en las dependencias del Centro de Atención Primaria (CAP) de la ciudad para reclamar que siga abierto las 24 horas del día.

Los vecinos reivindican de este modo que el centro esté abierto toda la jornada, después de que los recortes aplicados en el sistema sanitario catalán hayan supuesto la apertura de lunes a viernes solo de 8.00 a 20.00 horas y los fines de semana de 8.00 a 15.00 horas.

El movimiento empezó con la participación conjunta de la ciudadanía y el Ayuntamiento, pero los vecinos aseguran que esta colaboración se ha enfriado. "El consistorio ya no se posiciona, lo que queremos es que haya un médico 24 horas seguidas", señala Ricardo Martín, portavoz del colectivo vecinal de Castellbisbal.

Martín compara su situación con la de Badia del Vallès (Barcelona), donde las protestas de los vecinos y el apoyo del Ayuntamiento han logrado que el CAP abra hasta la medianoche. "Han conseguido en menos tiempo lo que nosotros estamos reivindicando sin apoyos", asegura Martín, que se muestra satisfecho por lo obtenido en Badia.

Los vecinos realizan tres turnos de al menos 20 personas cada noche, y recuerdan que Castellbisbal está mal comunicado con los municipios de sus alrededores, por lo que consideran el servicio sanitario local muy necesario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_