_
_
_
_
_

Un joven, herido grave de un disparo durante una pelea

Detenido uno de los implicados en el suceso, registrado en el noreste de Madrid.- La policía busca al autor de los disparos, que está identificado

Un joven de 23 años y nacionalidad española, Juan Manuel F.A., se encuentra en estado grave tras recibir un disparo en el transcurso de una pelea registrada la pasada madrugada en el distrito madrileño de Hortaleza, en el noreste de la capital. Horas más tarde, ha sido detenido un joven de 18 años presuntamente implicado en el suceso. Los agentes buscan ahora al supuesto autor de los disparos, al que ya tiene identificado.

El detenido es Marcos Ismael P.N., de 18 años y nacionalidad dominicana, según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía, que ha precisado que su arresto ha sido posible gracias a la descripción aportada por los testigos. Según las primeras investigaciones, el suceso se ha producido cuando un grupo de personas que se encontraba en la calle Acebedo de la Unidad Vecinal de Absorción (UVA) de Hortaleza de Madrid ha comenzado a discutir por causas que se desconocen y finalmente uno de los implicados en la pelea ha sacado un revólver y ha disparado a otro.

Más información
Un revólver en el barrio 'okupado'
Un sargento de la Guardia Civil mata a su exnovio en un gimnasio de Madrid

Un portavoz de Emergencias de Madrid ha explicado que sobre las cuatro de la madrugada SAMUR-Protección Civil ha atendido al joven herido, que se encontraba solo, consciente y sentado en la calle en unos escalones entre dos bloques de viviendas, situadas entre el número 10 y el 11 de la calle Acebedo.

Los sanitarios del SAMUR han atendido al joven de una herida por arma de fuego en la región renal derecha y, tras estabilizarle, le han trasladado al hospital La Paz, donde ha ingresado en estado grave. Un vecino ha llamado a la Policía Nacional, que investiga el suceso. Los agentes, que no descartan ninguna hipótesis sobre el origen de la pelea, buscan ahora al autor material del disparo.

Los sanitarios del Samur atienden al herido por arma de fuego.
Los sanitarios del Samur atienden al herido por arma de fuego.AYUNTAMIENTO DE MADRID

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_