_
_
_
_
_

Madrid, en la cresta de la ola

Una maquina permite hacer surf en el centro de la capital

No son los tubos de hawaii, pero las olas han llegado al centro de Madrid hoy. Una máquina de olas artificiales se ha instalado en la calle de la Montera, desde las 10 de la mañana y hasta las nueve de la noche, para que los atrevidos puedan subir y practicar un sucedáneo de surf en la capital. Una de las que no han dudado en probar la ola, ha sido Gisela Pulido. A sus 17 años ha sido siete veces campeona del mundo en kite surf, es decir, en hacer surf con una cometa.

Unas 60 personas se pararon para verla montada en tabla y hacer trucos encima del rápido chorro de agua que simula una ola. "No es lo mismo que hacer kite, pero es lo más parecido que hay en Madrid", sonrió la campeona que va primera en la campeonato de este año tras tres rondas. "Con este calor es buenísimo para refrescarte", añadió.

El público estaba animado y la cola de gente que quería probar la experiencia no desapareció en toda la tarde. Se esperaba que acudieran al menos 300 personas a lo largo de la jornada. Mar Gómez, de 16 años y de Ciudad de México, estaba algo nerviosa antes de subir. Y con algo de razón: se cayó bruscamente tres veces y admitió después que "sí, dolió un poco". Aún así, dijo que era divertido y que sí lo haría de nuevo.

El evento estaba organizado por una compañía de telefóno, que celebra el tercer aniversario de su tienda principal muy cerca, trayendo la máquina de olas y a Gisela Pulido.

La campeona del mundo de Kite Surf subida en una ola en la calle de la Montera.
La campeona del mundo de Kite Surf subida en una ola en la calle de la Montera.DAVID R. NELSON

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_