_
_
_
_
_

El Tribunal de Cuentas investiga al Ayuntamiento de Cunit por no acreditar una indemnización

El organismo fiscalizador halla indicios de delito en el pago

El Tribunal de Cuentas ha abierto un expediente al Ayuntamiento de Cunit (tarragona) por una indemnización innecesaria de 500.000 euros a la UTE Tiferca-Geafe, adjudicataria de la construcción y explotación del complejo deportivo del municipio.

Fuentes municipales han informado de que el equipo de gobierno de Cunit ha acordado remitir escrito al Tribunal de Cuentas manifestando la conformidad del consistorio con la iniciación y tramitación del expediente de responsabilidad contable, derivado de la falta de acreditación de un pago de 500.000 euros.

De hecho, el propio Tribunal de Cuentas ha pedido al Ayuntamiento de Cunit que se pronuncie sobre el inicio de la instrucción en lo referente a uno de los casos analizados en el informe 40/2010 de la Sindicatura de Cuentas, en concreto a la indemnización de 500.000 euros pagada por el consistorio en el contrato del complejo deportivo, han informado fuentes municipales.

El informe de la Sindicatura de Cuentas contemplaba indicios de delito por una indemnización innecesaria de 500.000 euros a la UTE Tiferca-Geafe, adjudicataria de la construcción y explotación del complejo deportivo de Cunit. Con este acuerdo, el consistorio "responde al Tribunal de Cuentas, y se pronuncia de forma favorable a que se nombre el delegado instructor y así se inicie el correspondiente procedimiento para la práctica de las diligencias previstas", han señalado estas fuentes.

El Tribunal de Cuentas también ha dado traslado de la diligencia de ordenación al Ministerio Fiscal para que se pronuncie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_