_
_
_
_
_

Una tormenta provoca inundaciones en edificios municipales nuevos y cortes de calles en Vila-real

El Espai Jove y la sede de la Policía Local, entre los edificios afectados

La fuerte tormenta de lluvia y granizo que ha afectado este lunes al municipio de Vila-real ha provocado inundaciones en edificios nuevos y cortes de calles al tráfico, entre otros incidentes, lo que ha obligado al Ayuntamiento a activar el protocolo de seguridad y emergencias en la ciudad. La Policía Local ha tenido que cortar varias calles y redirigir el tráfico por la acumulación de aguas en algunos viales. Los principales cortes se han producido en la avenida de França y el túnel que da acceso a la carretera de Burriana, así como las calles que dan a la zona del Millars para evitar posibles riesgos por una eventual crecida del río. También se han visto afectados algunos edificios municipales de nueva construcción, en particular el Espai Jove o la nueva sede de la Policía Local, ejecutados en el anterior mandato municipal.

"Ha sido una típica tormenta de verano que ha llegado de repente e inmeditamente se han puesto en funcionamiento todos los mecanismos de emergencias, la Policía Local, la Rural y los efectivos de Vías y Obras para dar una solución rápida a todas las incidencias", ha explicado el primer teniente de alcalde, Pasqual Batalla. También se ha tenido que actuar en algunos locales y bajos comerciales particulares para achicar el agua.

El equipo de gobierno de Vila-real ha acordado solicitar un informe técnico "para saber el motivo por el que se han producido inundaciones en edificios nuevos que, como el caso de la nueva sede de la Policía Local, ni siquiera fue recepcionado por el anterior ejecutivo municipal a pesar de haberse inaugurado", ha lamentado el portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_