Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jon Hamm será Don Draper tres años más

El actor amplía su contrato con 'Mad Men', que se garantiza llegar hasta las siete temporadas

Mad Men estará ausente de la parrilla hasta 2012 pero sus responsables están empeñados en que nadie se olvide de ella, a golpe de noticias. La última es el contrato que ha firmado Jon Hamm para seguir encarnando a Don Draper por tres años más. Un acuerdo que confirma que la serie llegará hasta las siete temporadas.

Tras unas duras negociaciones, Matt Weiner, creador del drama, y la cadena AMC llegaron a un acuerdo que garantizaba la continuidad de la serie por dos temporadas más, con opción a una tercera. Meses de tira y afloja que han provocado que Mad Men haya tenido que retrasar el comienzo de su rodaje hasta agosto (mes en el ya debía estar en la parrilla de AMC) y el estreno de la quinta temporada hasta 2012.

El contrato firmado por Jon Hamm le convierte además en el actor mejor pagado de la televisión por cable, según el portal especializado Deadline. Matt Weiner se aseguró en el acuerdo firmado en abril 30 millones de dólares por seguir al frente del equipo creativo de la serie, ahora varios medios estadounidenses aseguran que la cifra que recibirá el actor no andará muy lejos.

Jon Hamm se estrenará como director en el primer episodio de la quinta temporada y ya ha expresado su deseo de que la serie termine dentro de tres años, casualmente el plazo que acaba de firmar. Mad Men es una de las más premiadas de los últimos años. Se ha llevado el galardón de mejor drama en las tres últimas ediciones de los Emmy y el pasado lunes consiguió el mismo premio en la primera edición de los Critics Choice Television Awards, que entrega la Asociación de Periodistas de Televisión de EE UU.