_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal
_

De baños termales por Ecuador

Paco Nadal

Un país lleno de volcanes tiene un valor añadido: hay baños de aguas termales por todas partes. El vulcanismo crea ollas a presión bajo tierra y ese agua caliente, en cuanto encuentra una rendija, escapa a la superficie para darle gusto y placer de los humanos.

Conozco pocos placeres más agradables que dejarte acariciar en una piscina natural de agua termal recién salida de las entrañas de la tierra. ¡Y más aún si acabas de bajar de la cumbre del Cotopaxiaterido y lleno de agujetas y calambres!

Tras bajar de la cima, estuve en los baños de Oyacachi. Se llega (o se llegaba al menos cuando yo estuve allí, igual ya está asfaltada) por una carretera polvorienta por la que subía entre quejidos metálicos el Trans-Cangahua, como pomposamente se autodenominaba un vetusto autobús que cubría la línea entre nubes de polvo. Luego, una vez que dejabas atrás Cangahua y seguías subiendo, el paisaje cambiaba de vestuario y el secarral polvoriento daba paso a la lujuria de la selva de montaña, a la alegría del agua y la bruma, al gozo de las cascadas por todas partes. Y también a la tortura del barro en el camino. Tras un collado a 4.000 metros, la pista descendía vertiginosamente hacia la aldea de Oyacachi y la promesa lujuriosa de sus aguas termales.

Pero hay muchas más baños termales en el país. Recomendable siempre para viajeros independientes porque son sitios populares, baratos, muy agradables y donde puedes darle un poco de relax a tus doloridos huesos de mochilero. Están los baños El Placer (sugerente nombre, pardiez), en el parque nacional de Sangay; la localidad de Baños, al pie del volcán Tunguragua y cuyo nombre ya delata de qué va el tema... y muchos más.

Comentarios

Depende, depende, pues a mí los baños de 'Baños' (valga la redundancia y sobreabundancia) me parecieron una catetada y -cómo no- turistada, en este caso, de ecuatorianos, aunque -claro- yo no bajaba del Tunguragua. Es más (y perdona que incida en mi viaje) cuando estuve allí hacía sólo unos días que había tenido una erupción y la carretera de acceso estaba llena de lava. Tus historias, como siempre, bien contadas y animosas para animar (valga la redundancia y la sobreabundancia) al 'enemigo' a que vaya p'allá. Abrazos [hoy creo que tienes mal el enlace. No sé, no sé]
see more here guys livehttp://machahir123.blogspot.com/
¡Y yo que no he pasado de los baños termales de Santa Fe de Granada!. Pero como se disfruta ahí metidito.... Saludos
Lamento que "Viajero Insatisfecho" no haya tenido una buena estadía en nuestro país. La cuestión es que no le ofrecieron opciones, el Ecuador tiene muchísimas piscinas termales: Papallacta, Oyacahi, Chachimbiro, Tufiño, Baños en la provincia de Azuay, Cochancay, etc.Lo típico es ir a Baños de Tungurahua donde siempre está lleno de gente.Gracias Paco por tu relato, y sean todos siempre bienvenidos al Ecuador.
Ver más información aquí en directo a toda Españahttp://machahir123.blogspot.com/
Para conocer muchas otras opciones que tiene este pequeño gran pais: http://www.ecuador.travel/
Los viajeros eternamente insatisfechos no deberían viajar
Viajero insatisfecho.... estoy de acuerdo q Baños es totamente turista... pero... basta con moverse un poco, comprar una guia de viaje ya q por lo dicho parece q no tuviste un buen asesoramiento... y luego, lo dicho... moverse... hay miles de sitios q estan perfectos... uno muy recomentable es Papallacta., pernoctar en una cabaña a las faldas del cráter y saborear una trucha de rio "original" , no las congeladas q hay aqui en España.
Ya puedes encontrar más informacion del Ecuador a través de fotos, links a videos, news, notas, y más... desde:Ecuador - My Country(I was, live, have heard, will be in Ecuador)http://www.facebook.com/EcuadorMyCountry.Iwaslivewillbe?sk=app_197689810304253
SERVICIO DE TINTURADO, LAVADO EN SECO, LAVANDERIA CON MONEDAS. PLANTA 1 AV OCCIDENTAL Y ANTONIO ROMAN BAJOS TORRES CONSTELACION FRENTE AL NUEVO VALLEJO ARAUJO. PLANTA 2 AL SECO CIUDADELA QUITUMBE PASAJE 1 A . PBX 2279287. 097272272MAGNIFICAS PROMOCIONES EN AGUAY EN SECOLAVAMOS ROPA, EDREDONES, CORTINAS,PELUCHES, ALFOMBRAS AL SECO DE TAPIZ, ETC AL SECO O En AGUARECOLECCION EN SU DOMICILIOATENDEMOS MOTELES Y EMPRESAS
Hola a todos y todas!! Estoy buscando info para mudarme a Ecuador ;tal vez alquilar con otros,en hostel trabajando para pagar el techo. Referencia tengo 67 .Abrazooos!!!!
Hola a todos y todas!! Estoy buscando info para mudarme a Ecuador ;tal vez alquilar con otros,en hostel trabajando para pagar el techo. Referencia tengo 67 .Abrazooos!!!!

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_