_
_
_
_
_

Localizado el cadáver del bañista desaparecido en el río Tajo

Un perro especialista en búsquedas acuáticas halla el cuerpo cerca del lugar donde se le vio por última vez

Los equipos de rescate han hallado sobre las ocho de esta tarde el cadáver del bañista desaparecido ayer en Aranjuez. El hombre, cuya identidad no fue facilitada, tenía 32 años y desapareció en el puente de las Barcas del río Tajo, cuando estaba con un amigo. En la localización del cuerpo ha participado un perro especialista en búsquedas acuáticas.

El can de los bomberos de la Comunidad ha marcado el lugar en el que podía encontrarse el cuerpo y los buzos de la Policía Nacional lo han recuperado. La policía suspendió anoche su búsqueda a las 23.30 ante la falta de visibilidad y ha reanudado esta mañana los trabajos para intentar localizar a la víctima. Esa tarea se llevaba a cabo en la zona del el puente de las Barcas, donde los servicios de emergencia buscaban desde la orilla hasta el centro del río, donde la profundidad llega a los siete metros y hay bastante maleza. En concreto, el cadáver estaba en las inmediaciones del embarcadero, en la orilla opuesta al club de piragüismo.

Más información
Un bañista desaparece en el río Tajo
La Comunidad de Madrid pide precaución durante las actividades de ocio

La voz de alarma la dio, alrededor de las ocho de la tarde, el amigo con el que se encontraba el desaparecido. Llamó al teléfono de Emergencias 112 y advirtió que su conocido se había metido a nadar, y que de repente dejó de verle.

Al lugar acudieron bomberos de la Comunidad de Madrid, que estuvieron rastreando con una zódiac la zona próxima al lugar al que desapareció el vecino de Aranjuez, según informó una portavoz de Emergencias 112. En el dispositivo de búsqueda también participaron agentes de la comisaría de Aranjuez, policías municipales y sanitarios del Summa. Durante toda la noche se había ordenado que estuviera un retén en la zona, por si el joven aparecía y no se encontraba ahogado, o por si el cadáver emergía a la superficie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_