_
_
_
_
_

Sanz propone una ley de derecho a la vivienda

La candidata de EUPV a la Generalitat achaca la "ausencia" de Camps en la campaña a su "miedo a sentarse en el banquillo"

La candidata de Esquerra Unida a la Presidencia de la Generalitat, Marga Sanz, ha anunciado que su partido defenderá una ley del derecho a la vivienda si llega a gobernar. Sanz entiende que la Generalitat vulnera actualmente los derechos sociales de la ciudadanía en asuntos de vivienda. "Uno de los efectos de la crisis en el País Valencià", ha concretado, "es que parte de la población no puede acceder a una vivienda en condiciones dignas y otro, los altos niveles de endeudamiento hipotecario".

Así, EUPV propone una política de alquiler que será el nucleo de la política pública de vivienda; el desarrollo y fomento de la vivienda protegida y demás "figuras de acceso a la vivienda desvinculadas de la propiedad".

Por otro lado, Sanz ha achacado "la significativa ausencia" del president de la Generalitat y candidato a la reelección, Francisco Camps, al "miedo que tiene de sentarse pronto en el banquillo que han asumido buena parte de los ciudadanos para acceder a una vivienda".

En un comunicado, Sanz ha aludido así a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de rechazar los recursos presentados por el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret contra la inhibición del juez Antonio Pedreira en la conocida como "causa de los trajes".

"El rechazo continuo de los recursos de Camps, y ahora de Betoret, en el caso de los trajes aproxima cada vez más al president de la Generalitat al banquillo", ha advertido.

Sanz ha asegurado que esta situación "le tiene totalmente asfixiado y sus apariciones en la campaña son contadas y totalmente descafeinadas".

Para la líder de EUPV, Camps es "un candidato vergonzoso. Al igual que de presidente está más preocupado por sus problemas en la justicia que por ofrecer soluciones a los ciudadanos y, ahora, propuestas".

Por ello, la candidata de EU ha exigido al PP que "tome conciencia de una vez por todas de la situación judicial" del líder del partido.

"Es intolerable que los días vayan pasando, la proximidad a un juicio a Camps por soborno sea cada vez más evidente y clara, y que el PP se reafirme no ya en la negativa a que dimita, sino en llevarlo como candidato", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_