_
_
_
_
_

El PSOE elude la crisis en su campaña para las municipales

El 'spot' de José María Barreda compara Castilla-La Mancha con Madrid

"El 22 de mayo no se trata de arreglar el mundo. Se trata de arreglar TU mundo". Así empieza el vídeo, subtitulado, que el Partido Socialista ha elaborado para estas elecciones municipales, un mensaje genérico aplicable a los comicios en cualquier ciudad o comunidad. Un anuncio que se centra en lo más próximo y elude mencionar el paro y los problemas económicos, las principales preocupaciones personales de los españoles según el último barómetro del CIS, del pasado abril: El desempleo inquieta al 44,5% y la crisis al 41,5% de los electores. Precisamente los asuntos en los que el Partido Popular hace hincapié y que quisiera llevar al centro del debate electoral.

El narrador, un hombre que callejea al volante de un coche y al que no vemos, asegura que en estas elecciones lo que importa es arreglar "tu barrio, tu acera, arreglar el transporte público y las listas de espera de los hospitales, la asistencia a dependientes, la contaminación y los centros para mayores, los parques, los colegios públicos, las guarderías". Aunque los servicios suelen ser uno de los temas típicos en los comicios locales, "el funcionamiento de los servicios públicos" preocupa muy poco a los españoles, solo al 0,5 le inquieta.

Más información
Consulta íntegro el barómetro del CIS de abril de 2011
El PSOE saca la corrupción del PP en la campaña del 22-M
El PSOE cambia la campaña del 22-M para proteger a Zapatero
El 22-M amenaza la mayoría del poder autonómico y municipal del PSOE
El PSOE pone el foco electoral en las regiones y lo aparta de Zapatero

El spot del candidato autonómico socialista José María Barreda es algo más incisivo, y sin mencionarla lanza una puya a la madrileña Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. Con el título ¡Qué bueno es vivir en Castilla-La Mancha! El protagonista compara su vida anterior en Madrid con su vida actual. El satisfecho ciudadano alaba la sanidad, porque "no hay esperas", la educación, porque su niña va a un colegio "que está muy bien", y, además, los libros de texto son gratuitos.

El vídeo marco electoral del PSOE pide a los ciudadanos que en las elecciones municipales y autonómicas no piense en arreglar los grandes problemas del mundo si no aquellos que afectan a los ciudadanos en su ciudad, en sus calles.
El presidente de Castilla-La Mancha compara la calidad de vida de Madrid con la de su comunidad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_