_
_
_
_
_

Barberá centra su programa en empleo y turismo

La alcaldesa presenta un plan con 900 medidas hecho "para gobernar"

La alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección por el PP, Rita Barberá, ha presentado hoy su programa electoral para los comicios del próximo 22 de mayo, en el que se plantean 900 propuestas centradas en la creación de empleo y en el impulso del turismo como motor económico.

Barberá ha presentado en la Alquería de Albors, en el barrio de Orriols, un programa elaborado para "gobernar", en una rueda de prensa en la que ha comparecido acompañada por el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, y el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, y a la que también han asistido otros ediles de la corporación.

Los populares también priman "la contención del gasto y la austeridad", ha explicado la alcaldesa, quien ha asegurado que esto no va a suponer una paralización de la inversión, ya que está previsto construir o renovar 49 jardines, poner en marcha catorce instalaciones deportivas o tres centros para mayores.

"Vamos a hacer más con menos", ha señalado para anunciar la ejecución de un parque dedicado a los mayores, cinco nuevas bibliotecas, cinco universidades populares más y el mismo número de escuelas infantiles y de centros escolares, que se construirán en colaboración con la Generaliat. Éste es un programa "realista y concreto" y que ha sido pensado "para todos los ciudadanos sin exclusión", ha incidido; en este sentido ha explicado que dado que el paro es actualmente la mayor preocupación de los ciudadanos, han decido que sea también la del PP.

La creación de empleo será "un objetivo transversal en la actuación de todas las concejalías", que trabajarán para "desafiar" la crisis con los medios de que disponen y "con imaginación", a través de propuestas como la creación en la dársena del Puerto de Valencia de un espacio para concentrar tecnología punta.

La finalidad es consolidar Valencia "como nodo tecnológico del Mediteráneo", capaz de atraer importantes empresas del sector de tecnologías de la información y la comunicación, ha indicado Barberá, quien en esta línea ha propuesto un Pacto por la Innovación con las universidades, los parques científicos y la Generalitat.

La agilización de los procedimientos administrativos para la concesión de licencias es otra de las sugerencias del PP para dinamizar la economía, donde el turismo también tiene un papel fundamental como generación de empleo y de riqueza, ya que en los últimos cuatro años ha generado un impacto de cerca de 6.000 millones de euros.

En esta línea ha apostado por "potenciar al máximo" la dársena convirténdola en el "primer puerto deportivo urbano del Mediterráneo", para lo que hay que "empezar a atraer a los barcos y dotarlos de servicios" además de "darle protagonismo" a proyectos como la construcción de la Villa Termal. Asimismo ha planteado "reforzar la posibilidades del AVE" y seguir trabajando para impulsar el turismo de cruceros, y se ha presentado como única defensora del proyecto de ampliación de la avenida de Blasco Ibáñez y de "modernización" del barrio del Cabanyal, siempre desde el respeto a la tradición. Barberá también ha anunciado 160 equipamientos nuevos en distintos barrios y pedanías junto con la consolidación de "grandes proyectos", como el plan de actuación integral del Grao, la reforma de la Plaza Redonda, la puesta en marcha del Parque Central o la "resolución" del problema del solar de Jesuitas.

La alcaldesa ha ratificado su compromiso con la austeridad y en este sentido se ha comprometido a terminar la implantación de la administración electrónica, continuar con los planes de austeridad recortando el gasto en el alumbrado públicos y en el gasto corriente y de personal. De igual modo ha informado de que se mantendrá la congelación de impuestos, se centralizarán los trabajos de mantenimiento de los edificios municipales, colegios y bibliotecas para optimizar recursos y reducir costes y se informará a través de la web consistorial de a qué se destinan los recursos del presupuesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_