_
_
_
_
_

Un candidato del PP de Martorell asegura que Zapatero "debería estar en Auschwitz"

Vicente Casal, que hizo el comentario en Facebook, ha pedido disculpas. - El PSOE pide su cese "inmediato"

Los comentarios en Facebook le han jugado una mala pasada al número dos de la lista del PP en Martorell (Barcelona). Vicente Casal comentó en la red social que, "en un país serio", el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estaría "en la cárcel, en galeras, Siberia, Guantánamo o Auschwitz", según avanzó el digital Directe. El mismo destino deseó a los líderes de Iniciativa per Catalunya Joan Saura y Joan Herrera, contra quienes no se ahorró insultos. En otro comentario se refería a los ecosocialistas como "perroflautas" y al expresidente de la Generalitat José Montilla como "bachiller". Sin pelos en la lengua para meter baza en la red social, también la emprendió contra el periodista radiofónico Jordi Basté, al que deseaba "la cárcel".

Vicente Casal se ha visto obligado a rectificar, después que se lo exigiera la líder del partido en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho. "Pido mis más sinceras disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas con mis comentarios. No ha sido mi intención faltar al respeto a nadie, una vez releídas entiendo que mis afirmaciones pueden dar lugar a equívocos", ha afirmado Casal en su Facebook, en el que se ha justificado. Ha asegurado que se trataba de "una conversación desenfadada entre amigos" y ha lamentado ser "víctima de un linchamiento político".

El PSOE ha pedido el "cese inmediato" de Casal. El vicecoordinador de la campaña electoral de los socialistas, Pedro Sánchez, ha enmarcado las palabras del candidato de Martorell en la "deriva radical y peligrosa en la que se ha instalado el PP". "Ocurren porque desde la dirección del PP se está dando alas a extremistas como Aznar o Mayor Oreja, y los cargos intermedios sienten que hay barra libre e, incluso, compiten para ver quién dice la mayor barbaridad", ha apostillado Sánchez.

Casal es un viejo conocido de la política municipal en Martorell. En 2007, encabezó la candidatura de Ciutadans en la localidad, y por solo 0,07 puntos se quedó sin acta de regidor. Tras fracasar con esta formación, se enroló en Unión, Progreso y Democracia y a principios de este mes anunció que sería el número 2 en la lista del PP.

Captura de pantalla de los exabruptos contra Zapatero, entre otros, de Vicente Casal, número 2 del PP en Martorell (Barcelona), realizada por el sitio de noticias Directe.cat.
Captura de pantalla de los exabruptos contra Zapatero, entre otros, de Vicente Casal, número 2 del PP en Martorell (Barcelona), realizada por el sitio de noticias Directe.cat.DIRECTE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_