_
_
_
_
_

Milagros Hernández se reincorpora "con muchas ganas"

La concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid pide "la reinserción" de su hijo, que la agredió, en un centro adecuado

La concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid Milagros Hernández, que fue apuñalada por su hijo el 25 de marzo, se ha reincorporado esta mañana "con muchas ganas" a su trabajo en el Consistorio madrileño. "Esto es mi vida", ha dicho Hernández refiriéndose al Ayuntamiento de Madrid, donde es secretaria general del Grupo Municipal de Izquierda Unida.

En su primer día de trabajo, Hernández ha asistido a la entrega de los Premios Villa de Madrid 2010. En el acto, el alcalde, Alberto Ruiz-Galladón, ha querido hacer una mención especial a la concejal: "Celebramos mucho que estés aquí". La concejal, que se ha mostrado sonriente y tenía muy buen aspecto, ha explicado que, tras un periodo de reposo, recibió el alta el pasado jueves con el fin de incorporarse hoy a su puesto, y que lo hace "con mucho ánimo y muchas ganas".

Más información
Apuñalada por su hijo una concejal de IU en Madrid
Prisión provisional y sin fianza para el hijo de la concejal de IU apuñalada

"Hay que seguir adelante con todo lo que venga", ha dicho Hernández, de 52 años, que ingresó el 25 de marzo con pronóstico grave en el hospital Gregorio Marañón tras ser presuntamente agredida con un arma blanca por su hijo en el domicilio familiar del distrito de Puente de Vallecas.

La Policía detuvo poco después al presunto agresor, Santiago López Hernández, de 36 años y en tratamiento de desintoxicación de drogas, que portaba el arma blanca con el que supuestamente acaba de apuñalar a su madre. El arrestado se negó a declarar ante la Policía y el Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid decretó prisión provisional sin fianza para él por un delito de lesiones y por otro de atentado contra la autoridad. La concejal pide para él "su reinserción en un centro adecuado, no la cárcel".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_