La juez imputa al teniente de alcalde de IU en el Ayuntamiento de la capital andaluza por el 'caso Mercasevilla'

Mercedes Alaya también implica a Rodrigo Torrijos en la venta de terrenos

La titular del Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, Mercedes Alaya, ha resuelto la imputación del primer teniente de alcalde del Ayuntaiento hispalense, candidato de IU a la Alcaldía y exvicepresidente de la sociedad mixta Mercasevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, en las diligecias incoadas en torno a las supuestas irregularidades detectadas en el concurso promovido para enajenar los suelos del mercado central de abastos, Mercasevilla.

Los derechos de superficie de los terrenos fueron finalmente adjudicados a Sanma Desarrollos Urbanísticos, filial del grupo constructor Sando, pese a que concurría una oferta superior por parte del grupo Noga.

Larena98 tenía los derechos de suelo de Mercasevilla y pagaba una cuota de 59.000 euros al mes. Sin embargo, nunca obtuvo la licencia de obra para construir en ese terreno. Tras los desacuerdos con Urbanismo, en 2005 la promotora renunció a los terrenos en favor de Sando. La constructora malagueña logró los derechos del suelo por un millón de euros, al año siguiente ganó el concurso público, obtuvo la licencia de obra, y construyó las naves proyectadas. La juez busca aclarar el concurso que considera "fraudulento" y por qué Urbanismo concedió la licencia a Sando cuando se la había denegado en repetidas veces a Larena98. En este caso hay 15 imputados.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Ventura cortó un rabo y Lea Vicens, por la Puerta de los Cónsules

EFE Nimes

Gran tercio de varas de los toros de Dolores Aguirre en Vic-Fezensac

La violencia que llena hospitales

El País Sudán del Sur

La nueva oleada de ataques entre tribus en Sudán del Sur ha vuelto a poner en alerta al personal médico de MSF en la zona, ante la llegada masiva de pacientes

Huéspedes en su propia tierra

Los indígenas misquitos de Honduras por fin son dueños del suelo que han pisado durante siglos, pero no sin haber luchado por él

EL PAÍS RECOMIENDA

Barceló: “Pintar es, casi siempre, hacer cosas en vano”

El pintor exhibe sus últimos lienzos en París e inaugura una muestra

Los ensayos que no interesan a las farmacéuticas

La plataforma SCReN compara estrategias sin interés comercial pero con beneficios

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana