La juez imputa al teniente de alcalde de IU en el Ayuntamiento de la capital andaluza por el 'caso Mercasevilla'

Mercedes Alaya también implica a Rodrigo Torrijos en la venta de terrenos

La titular del Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, Mercedes Alaya, ha resuelto la imputación del primer teniente de alcalde del Ayuntaiento hispalense, candidato de IU a la Alcaldía y exvicepresidente de la sociedad mixta Mercasevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, en las diligecias incoadas en torno a las supuestas irregularidades detectadas en el concurso promovido para enajenar los suelos del mercado central de abastos, Mercasevilla.

Los derechos de superficie de los terrenos fueron finalmente adjudicados a Sanma Desarrollos Urbanísticos, filial del grupo constructor Sando, pese a que concurría una oferta superior por parte del grupo Noga.

Larena98 tenía los derechos de suelo de Mercasevilla y pagaba una cuota de 59.000 euros al mes. Sin embargo, nunca obtuvo la licencia de obra para construir en ese terreno. Tras los desacuerdos con Urbanismo, en 2005 la promotora renunció a los terrenos en favor de Sando. La constructora malagueña logró los derechos del suelo por un millón de euros, al año siguiente ganó el concurso público, obtuvo la licencia de obra, y construyó las naves proyectadas. La juez busca aclarar el concurso que considera "fraudulento" y por qué Urbanismo concedió la licencia a Sando cuando se la había denegado en repetidas veces a Larena98. En este caso hay 15 imputados.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Un brioso Haití da la sorpresa y empata con Panamá

José Meléndez San José (Costa Rica)

Los haitianos igualan (1- 1) casí al final del partido y arrebatan la victoria a los panameños, que defienden subcampeonato

Zorba y yo

Percibo que el digno optimismo del 'No' en el referéndum de todos los días no mitiga el desahucio ni alivia la falta de liquidez

Jueces argentinos marchan para criticar al Gobierno de Fernández

Alejandro Rebossio Buenos Aires

Integrantes de la justicia denuncian que el Ejecutivo pretende dominar ese poder

EL PAÍS RECOMIENDA

Por qué algunas personas envejecen antes que otras

Un conjunto de factores llevan a separar la edad biológica de la cronológica

¿Explotar un yacimiento y proteger el medioambiente?

Última entrega del especial sobre la minería 'España vuelve a la mina'

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana