La juez imputa al teniente de alcalde de IU en el Ayuntamiento de la capital andaluza por el 'caso Mercasevilla'

Mercedes Alaya también implica a Rodrigo Torrijos en la venta de terrenos

La titular del Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, Mercedes Alaya, ha resuelto la imputación del primer teniente de alcalde del Ayuntaiento hispalense, candidato de IU a la Alcaldía y exvicepresidente de la sociedad mixta Mercasevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, en las diligecias incoadas en torno a las supuestas irregularidades detectadas en el concurso promovido para enajenar los suelos del mercado central de abastos, Mercasevilla.

Los derechos de superficie de los terrenos fueron finalmente adjudicados a Sanma Desarrollos Urbanísticos, filial del grupo constructor Sando, pese a que concurría una oferta superior por parte del grupo Noga.

Larena98 tenía los derechos de suelo de Mercasevilla y pagaba una cuota de 59.000 euros al mes. Sin embargo, nunca obtuvo la licencia de obra para construir en ese terreno. Tras los desacuerdos con Urbanismo, en 2005 la promotora renunció a los terrenos en favor de Sando. La constructora malagueña logró los derechos del suelo por un millón de euros, al año siguiente ganó el concurso público, obtuvo la licencia de obra, y construyó las naves proyectadas. La juez busca aclarar el concurso que considera "fraudulento" y por qué Urbanismo concedió la licencia a Sando cuando se la había denegado en repetidas veces a Larena98. En este caso hay 15 imputados.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Unos 400 subsaharianos intentan saltar la valla de Melilla

EP

La tentativa se ha producido tras lanzar piedras contra las fuerzas de seguridad marroquíes

Jon Rahm deslumbra en EE UU

El golfista 'amateur' español se mete entre los cinco primeros del Phoenix Open

El mundo empresarial, literario y político despide a José Manuel Lara

Mariano Rajoy y Artur Mas expresan su pésame a la familia del editor. "Cada día se preguntaba qué había hecho bien y que había hecho mal", ha elogiado Fainé

EL PAÍS RECOMIENDA

“Mi comisario no espera nada de la Grecia de Syriza”

BERNA GONZÁLEZ Cartagena de Indias

El escritor griego Markaris analiza el panorama que se ha abierto en su país

Diario de un aplaudidor

Daniel Verdú Madrid

La asistencia como público a la televisión se convierte en último recurso para parados o jubilados

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana