_
_
_
_
_

El PP de Tarragona retira la canción de 'Alejandro'

Sony/ATV le reclamó hace tres semanas los derechos del tema de Lady Gaga

El Partido Popular de Tarragona ha dejado de utilizar la canción 'Alejandro'de Lady Gaga en su campaña electoral tras recibir el pasado 11 de marzo un burofax de empresa gestora de los derechos de autor de las canciones de Lady Gaga Sony/ATV pidiendo la retirada de la versión del tema por considerar que era un plagio. El PP utilizaba el ritmo original de la canción para promocionar al candidato a la alcaldía de la ciudad Alejandro Fernández, con el lema: "Toca PP, confía en Alejandro. Un nuevo alcalde que se preocupa por tí. Si tienes alguna duda de quien mola en Tarragona, Alejandro se mueve, Alejandro se moja".

Fuentes del partido explican que tuvo la idea un militante de la formación, quien realizó los ajustes musicales y les aseguró que no existía peligro de demanda. El PP utilizaba la versión en los actos electorales y también colgaron un montaje en You Tube que llegó a cosechar 6.300 visitas, hasta que Sony/ATV Publishing les reclamó los derechos hace tres semanas. "La empresa, como propietaria de la canción, nos pidió que dejásemos de utilizar el tema en la campaña", señalan desde el PP. El partido afirma que desde entonces la han retirado de todos los actos y redes sociales, y también desmienten la existencia de una denuncia por parte de la discográfica que representa a Lady Gaga.

Un portavoz de Universal Music Spain, discográfica de la cantante y compositora neoyorquina, ha explicado a EL PAÍS que esta empresa no ha presentado ninguna demanda contra el Partido Popular "puesto que la gestión de los derechos sobre las composiciones de Gaga corresponden a otra empresa llamada Sony/ATV Publishing .

Este periódico ha intentado en repetidas ocasiones durante la mañana de hoy contactar con la responsable de Registro de Obras, Regalías, Licencias de Adaptaciones, Karaokes, Teatro, Versiones, Sampling, DVDs, Letras y Partituras de Sony/ATV Publishing para confirmar si, aparte de pedir la retirada de la versión propagandística del PP, la empresa ha presentado denuncia contra el partido político. La gestora de derechos no ha querido, hasta el momento, hacer declaraciones. "Si hay denuncia no la hemos recibido", afirman tajantes desde el PP de Tarragona.

Alejandro Fernández (PP), candidato a la alcaldía de Tarragona.
Alejandro Fernández (PP), candidato a la alcaldía de Tarragona.JOSEP LLUÍS SELLART

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_