_
_
_
_
_

La Asociación de Fiscales denuncia la "instrumentalización política" que reflejan las actas de ETA

La organización relaciona el contenido de los documentos con la excarcelación de De Juana y la sustitución de Fungairiño

A la Asociación de Fiscales no le ha gustado nada el contenido de las actas de ETA . De la lectura que han hecho su miembros coligen que son reflejo de la "instrumentalización política" del ministerio público. La organización conservadora ha emitido un comunicado en el que califica de "despreciables" los "aspectos vinculados con una actividad terrorista" que revelan los documentos.

Para la asocaición, las actas incautadas al número uno de la banda terrorista, Francisco Javier López Peña, Thierry, se ven apoyadas "por hechos perfectamente conocidos" que hasta el momento se han explicado de manera "poco o nada convincente", en alusión a los casos del terrorista José Ignacio de Juana Chaos o del exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi. A su juicio, se evidencia que el cese en 2006 - coincidiendo con el inciio de proceso de paz- del ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, se trató de una "remoción encubierta".

Más información
"Por el aviso del Faisán hay encausado casi un jefe de seguridad del PSOE"
"Las reuniones con ETA fueron una partida de ajedrez de medias verdades"
La tesis sobre terrorismo del sector más duro avanza en el PP
Conde-Pumpido asegura que Batasuna está intentando infiltrar a militantes en candidaturas de partidos legales
El jefe de la oposición obvia pasajes de las actas que muestran que se habló de política
El jefe de la oposición obvia pasajes de las actas que muestran que se habló de política

Pese a advertir de que la imagen de autonomía y credibilidad de la carrera fiscal se veb "seriamente" comprometidas, la Asociación de Fiscales ha querido reafirmar el "compromiso firme" del Ministerio Fiscal con el cumplimiento de la legalidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_