_
_
_
_
_

Artur Mas estudia crear un canal de television en inglés en TV-3

La nueva emisora programaría dibujos animados o series con subtítulos en catalán

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha destacado este lunes que no descarta la creación de un canal en inglés, en la televisión autonómica TV-3, en el que se emitan dibujos o series con subtítulos en catalán, para fomentar el aprendizaje del idioma entre los habitantes de Cataluña. En este sentido se ha manifestado Mas, en respuesta a los periodistas, durante su comparecencia en el almuerzo informativo organizado por la Cámara de Comercio de EE UU en España, en Madrid.

Para Mas, el inglés está dejando de ser un mérito, para convertirse en una "herramienta" y así ha destacado que este idioma ha pasado de ser algo extraordinario a normal. Asimismo, ha indicado que con los idiomas "no se han hecho bien los deberes" en España y ha indicado que una causa de ello puede ser que "el castellano es una lengua muy importante" que puede crear la sensación de que el resto de idiomas no lo es tanto.

En esta misma línea, con respecto a la educación, el presidente ha indicado que en Cataluña hay un 30% de fracaso escolar, en la misma línea con el conjunto nacional, pero el doble de la Unión Europea (UE). Por ello, ha resaltado que se están "planteando" volver a introducir a los alumnos con fracaso en la Formación Profesional (FP), para poder dotarles de una salida laboral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_