_
_
_
_
_

Oprah Winfrey se pone fecha de salida

El programa acabará definitivamente el 25 de mayo, porque la presentadora crea su propia cadena de televisión

La popular presentadora de televisión Oprah Winfrey, considerada la mujer más influyente de los Estados Unidos, ha decidido cerrar definitivamente su Oprah Winfrey Show . La fecha de la última emisión ha sido fijada para el miércoles 25 de mayo.

Desde el programa no han querido desvelar cual será el último invitado del show, que lleva casi un cuarto de siglo en antena y que ha tenido entre sus invitados a Naomi Campbell, Elizabeth Taylor, Whitney Houston o Tom Cruise. Se emite desde Chicago para todo el país por la cadena ABC, y consigue congregar frente al televisor a más de 7 millones de espectadores de media cada día.

Winfrey anunció a finales de 2009 que iba a cerrar su programa para abrir su propio canal de cable, llamado OWN, The Oprah Winfrey Network . Además del canal de televisión, que empezó a funcionar el pasado mes de enero, la presentadora, de 57 años, posee una revista, llamada O, que ya ha cumplido la década. De hecho, por la celebración de su décimo aniversario el pasado mes de junio regaló a todos sus empleados una tableta iPad y 8.000 euros .

Más información
Oprah presenta en directo a su hermana secreta
La estrella televisiva Oprah Winfrey lanza su propio canal
Oprah Winfrey se despide de su show
Oprah Winfrey, una jefa generosa
Spielberg y Oprah Winfrey, los famosos más influyentes en Estados Unidos
El programa de Oprah Winfrey, reina de la televisión en EE UU, cumple 20 años
Oprah Winfrey, la famosa mayor de 50 años mejor pagada
Oprah Winfrey blinda su inmensa fortuna personal
Oprah Winfrey se despide

La presentadora de televisión es una habitual de las listas de personas más influyentes y más ricas. Se calcula que su fortuna (fuertemente blindada) supera los 2.000 millones de euros, y solo entre los meses de junio de 2009 y junio de 2010 ganó más de 250 millones. Sin embargo, sus orígenes son muy humildes. Nació en Misisipí en 1954 y fue criada por su abuela en un ambiente de pobreza y marcado por los abusos sexuales, que hicieron que con solo 14 años diera a luz a un niño que después murió. Una de sus últimas revelaciones familiares es que tiene una hermana, a la que presentó en directo en su programa de televisión .

Oprah Winfrey, el pasado 14 de diciembre.
Oprah Winfrey, el pasado 14 de diciembre.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_