_
_
_
_
_

Siete heridos leves al descarrilar un tren en Vacarisses

El accidente ha ocurrido al topar el convoy con una piedra en vía

Siete personas han resultado heridas leves este miércoles al descarrilar un tren de Renfe con unos 25 pasajeros en Vacarisses (Barcelona), uno de ellos el maquinista, según han informado los Bomberos de la Generalitat. Del tren han descarrilado la locomotora y los dos primeros vagones, según ha informado una portavoz de Renfe.

El accidente ha ocurrido sobre las 20.23 horas en la Línea R4 de Rodalies que salía de Martorell a las 18.49 horas y tenía su llegada prevista a Manresa a las 20.39, entre las estaciones de Vacarisses-Torreblanca y el de Viladeavalls. Protección Civil informa de que el suceso ha ocurrido al topar el tren con una piedra en la vía a causa de un desprendimiento.

Más información
Interrumpida la línea R4 entre Terrassa y Manresa a causa de los desprendimientos
18 heridos leves al chocar dos trenes en un túnel de Barcelona cerca del Clot

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado cuatro ambulancias para y atender a los heridos. Por su parte, los Bomberos de la Generalitat han desplazado 17 dotaciones, han inspeccionado los vagones y han descartado que haya más personas en el interior.

Todas las personas ilesas han sido trasladadas al pabellón de Vacarisses, para posteriormente poder seguir el trayecto. Para cubrir el tramo afectado, Renfe está dando un servicio alternativo por carretera.

Según ha informado Protección Civil, el accidente ha obligado a activar a las 20.44 horas la alerta del Plan por emergencias en el transporte de pasajeros por ferrocarril (Ferrocat).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_