_
_
_
_
_

La reina Isabel II, retratada por un joven de 24 años

El fotógrafo Shaun Murawski gana un concurso para realizar el retrato oficial que decorará el Parlamento escocés

Shaun Murawski se ha estrenado como retratista momentáneo de la corte británica con tan solo 24 años. Una fotografía de la reina Isabel II será el retrato oficial del Parlamento escocés.

"Para mi el retrato capta lo que uno siente en compañía de su Majestad", declara el joven fotógrafo en un comunicado. "Intenté capturar un momento, no montar nada falso, solo captar algo realmente real", ha descrito en el Daily Mail acerca de la sesión con la reina. "Ella es un extraordinario ser humano en toda su benevolencia y en todo su calor", añade.

Murawski se hizo con el encargo tras ganar un concurso entre jóvenes fotógrafos escoceses convocado por la cámara para celebrar el décimo aniversario de la constitución del Parlamento escocés. El trabajo final fue tutelado por el veterano fotógrafo Harry Benson. Isabel II aparece retratada en la galería de Holyroodhous, su residencia oficial en Escocia, vestida de blanco y tocada con un collar, pendientes de perlas y un broche al uso. La reina sonríe, pero no mira a la cámara.

El trabajo de Shaun Murawski se puede ver en su blog , algo alejado del clasicismo que impera en este su primer gran encargo.

Retrato realizado por el fotógrafo Shaun Murawski para el Parlamento escocés.
Retrato realizado por el fotógrafo Shaun Murawski para el Parlamento escocés.SHAUN MURAWSKI/Royal Collection (AP)
El joven Shaun Murawski, frente al retrato que le realizó a la reina Isabel.
El joven Shaun Murawski, frente al retrato que le realizó a la reina Isabel.DAVID CHESKIN (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_