_
_
_
_
_

Martínez Aguayo: "Nunca le comenté a Griñán los informes de la Intervención"

Los informes de Intervención no alertaron de menoscabo de fondos públicos.- Arenas insiste en que Griñán tenía que conocer los documentos.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha salido hoy en defensa del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al que la oposición ha pedido que dimita por conocer los informes de la Intervención General en los que se consideraba no adecuado el procedimiento administrativo aplicado para conceder las ayuda a los expedientes de regulación de empleo (ERE). Griñán era el consejero de Economía y Hacienda cuando se emitieron esas recomendaciones y Aguayo era la viceconsejera de la dependía la Intervención. Las advertencias se hicieron en 2005, 2006 y 2007.

"Yo recibí los informes y nunca se lo comenté", ha asegurado Aguayo en un encuentro con periodistas, en los que ha mostrado los informes de la Intervención, que obran ya en poder del juzgado que investiga el caso. Los informadores han podido consultar los documentos.

Más información
Los intrusos en los ERE se elevan a 146
Arenas acusa al presidente de "autorizar" y "tapar" los ERE
El Gobierno anuncia querellas contra los que "calumnien" a Griñán

Según ha explicado la consejera, en ninguno de los informes de la Intervención se alertó de que había menoscabo de fondos públicos, ni elevó lo que se llama "un informe de actuación" que hubiera dado pie a que saltaran todas las alarmas.

Martínez Aguayo ha dicho que la Intervención emite al año unos cien informes, tras lo cual ha comentado: "¿Alguien piensa que yo me leo todo eso?", señalando un carrito repleto de archivadores con cientos de papeles.

El presidente del PP, Javier Arenas, ha asegurado hoy queGriñán,tenía queconocer el informe de la Intervención General."La Ley obliga a que el informe de Intervención del año 2005 se le entregara personalmente al señor Griñán. "En ese momento, si atendía al informe, tuvo que poner en marcha un procedimiento administrativo, algo que ha quedado como público y notorio que no hizo", ha dicho en declaraciones recogidas por Efe.

La normativa marca que, si no lo hacía, tenía la obligación de "llevar el asunto al Consejo de Gobierno para su debate", por lo que resulta "palmario" que el actual presidente de la Junta y entonces consejero de Economía y Hacienda "tenía la obligación legal de conocerlo", de la misma forma que lo "conoció" el entonces presidnte, Manuel Chaves, ha añadido Arenas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_