_
_
_
_
_

La Reina recibe el premio Montblanc

Doña Sofía ha sido distinguida por su compromiso con la formación cultural

La reina Sofía ha recibido el premio Montblanc de la Cultura, que le ha entregado el presidente de la Fundación Montblanc, el pianista chino Lang Lang, y del presidente de Montblanc Internacional Lutz Bethge. Al acto, que se ha celebrado en el palacio de La Zarzuela, han asistido los ganadores de otras ediciones, entre ellos, Carmen Cervera, Paloma O'Shea, Carlos Zurita e Ignacio Polanco, en representación de su padre, el fallecido Jesús de Polanco, premiado en 2003.

Junto al trofeo, la Reina ha recibido un cheque por valor de 15.000 que ha donado a la fundación que lleva su nombre. Constituida en mayo de 1977, la Fundación Reina Sofía, es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. Desde 1994, gestiona y promueve numerosos proyectos educativos y sanitarios, así como de ayuda social y humanitaria de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, discapacitados y afectados por catástrofes naturales.

El Premio Montblanc de la Cultura se otorga cada año a mecenas de diferentes países: China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Rusia, Japón, Corea, México, España, Reino Unido y Estados Unidos. Los ganadores de los premios son elegidos por un jurado internacional de reconocidos artistas que cambia anualmente. Este año los miembros del jurado en España han sido el pintor Santi Moix, la directora de cine Isabel Coixet y la actriz Goya Toledo. Los ganadores reciben 15.000 euros que deberán destinar a un proyecto cultural de su elección, y una estilográfica Montblanc de edición limitada Patron of Art, especialmente diseñada para ellos.

Los ganadores españoles en las ediciones anteriores, desde la instauración del premio han sido: Paloma O'Shea (1996), Jordi Clos i Llombart (1997), Carmela Arias y Díaz de Rabago, Condesa de Fenosa (1998), José Ferrer Sala (1999), Javier Benjumea (2000), Carmen Cervera, Baronesa Thyssen-Bornemisza (2001), Carlos Zurita, Duque de Soria (2002), Jesús de Polanco (2003), Antonio Vila Casas (2004), Germán Sánchez Ruipérez (2005), Javier Godó, Conde de Godó (2006), Pilar Belzunce, viuda de Eduardo Chillida (2007), José Manuel Lara (2008), Liliana Godia (2009), y Laura García-Lorca (2010).

La reina Sofía recibe el premio Montblanc de la Cultura de manos del pianista y presidente de la Fundación Montblanc Lang Lang y del presidente de Montblanc Internacional Lutz Bethge.
La reina Sofía recibe el premio Montblanc de la Cultura de manos del pianista y presidente de la Fundación Montblanc Lang Lang y del presidente de Montblanc Internacional Lutz Bethge.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_