Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alarte: "La gran naranja podrida es Camps"

El PSPV no retirará los carteles electorales con la imagen de la fruta estropeada

Jorge Alarte, candidato socialista a la Generalitat, ha asegurado esta mañana en Alicante que respeta las críticas de la organización agraria AVA-Asaja sobre el uso de dos naranjas podridas en un cartel electoral, pero ha añadido que lo mantendrá hasta el 22 de mayo. "La gran naranja podrida es Camps, y la retiraremos el día 22 de mayo". "Bienvenida sea la critica y el debate constructivo", ha añadido en alusión a las comentarios de los agricultores, que consideran que se da mala imagen al sector.

Los socialistas recurren al símil de la naranja podrida como imagen de la corrupción en campaña electoral Otro Camino es posible. En el cartel aparecen dos naranjas podridas junto a otra sana, que encarna la vía que propugnan los socialistas. AVA-Asaja considera desafortunado el paralelismo. "Esto resulta tan llamativo como repugnante a la vista", aseguró ayer la organización en comunicado. Las quejas de los agricultores se produjeron a continuación de las vertidas por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien también acusó a los socialistas de "atacar a la agricultura" valenciana con ese cartel electoral.

El líder del PSPV ha señalado que su campaña ha cumplido el objetivo: "Frente a las naranjas podridas, como Camps, Fabra, Ripoll o Castedo, que tenemos que retirar, están las naranjas sanas que son mas".