_
_
_
_
_

La Fundación César Manrique recibe el II Premio Nueva Cultura del Territorio

La fundación de Lanzarote, homenajeada en la Casa Encendida por su defensa de los valores naturales y culturales de la isla

El Colegio de Geógrafos Españoles ha entregado esta tarde el II Premio Nueva Cultura del Territorio a la Fundación César Manrique en la Casa Encendida en Madrid. Según los organizadores el premio ha sido otorgado a la fundación por "su defensa de los valores naturales y culturales de la isla de Lanzarote, especialmente en los modelos de buenas prácticas en la gestión sostenible de sus usos turísticos".

Después de la entrega del premio, que en esta edición ha sido una obra de arte del artista de Gran Canaria, Rómulo Celdrán, ha tenido lugar una mesa redonda sobre territorio, turismo y sostenibilidad. En esta han debatido arquitectos, académicos y políticos sobre varios modelos de turismo en búsqueda de una forma sostenible de turismo, sobre todo en el litoral español.

Un grupo de expertos y profesionales escribieron el manifiesto por una Nueva Cultura del Territorio en 2006. Rafael Mata, catedrático de geografía de la Universidad Autónoma de Madrid y uno de los redactores del manifiesto explica por teléfono que la idea que hay detrás es denunciar la "política del boom inmobiliario" y el mal uso del territorio que tiene efectos negativos tanto para el medio ambiente como para la sociedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_