_
_
_
_
_

La oposición urge a Barberá a ordenar el entorno de la plaza de toros y la Estació del Nord

El pasaje del Doctor Serra se ha convertido en un foco de insalubridad, según los socialistas

La plaza de toros de Valencia y la Estació del Nord fueron declaradas hace dos décadas Bien de Interés Cultural (BIC), pero la zona sigue sin tener el correspondiente plan especial de protección, según ha denunciado el concejal socialista de Valencia Vicente González Móstoles. Según el edil, este desinterés municipal ha convertido un enclave próximo al coso taurino en un lugar "insalubre, inseguro e inacabado".

González Móstoles asegura que la cubierta del pasaje del Doctor Serra, junto a la plaza de toros, se ha convertido en un pudridero por los excrementos de las palomas que anidan en la cubierta. "Es insalubre porque, además, la gente micciona en algunos de sus rincones y su estructura inacabada lo hace inhabitable", ha descrito. Por ello, la oposición exige la redacción de un plan que ordene urbanísticamente una zona tan céntrica como la del pasaje del Doctor Serra. El próximo viernes presentará una moción al pleno del Ayuntamiento de Valencia.

Más información
Comerciantes y vecinos piden a Barberá que dé licencias en El Cabanyal

El edil se ha preguntado quién en la actualidad puede pensar en derribar el coso taurino y lo ha empleado para cuestionar que después de 60 años y tantos cambios, el Consistorio insista en derribar medio barrio de El Cabanyal. En ese contexto, el concejal socialista ha explicado que la Comisión de Urbanismo de Valencia, celebrada hoy, ha vuelto a paralizar otra licencia de obras en el barrio de El Cabanyal. En este caso en la calle de Abadía del Rosario. La petición de licencia cuenta, según González Móstoles, con todos los informes técnicos favorables, pero Urbanismo no la concede debido a una lectura restrictiva de la orden del Ministerio de Cultura que paralizó el plan municipal por considerarlo un expolio al patrimonio del barrio marinero.

El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, ha lamentado que los socialistas comparen el pasaje del Doctor Serra con el caso de El Cabanyal. Bellver asegura que su departamento está redactando un plan especial de protección que incluye no solo la plaza de toros, sino también la calle del Hospital, el Colegio del Arte Mayor de la Seda, la iglesia del Pilar y la iglesia de San Agustín, entre otros. "En cuanto al pasaje, ya hemos dicho que es propiedad de la Diputación de Valencia y estamos intentando negociar con ellos una actuación que permita mejorarlo", ha añadido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_