_
_
_
_
_

Una boda de 1.900 invitados para Guillermo y Kate

Entre los asistentes representantes de todas las casas reales, Beckham y miembros de las ONG en las que colaboró Diana de Gales

Guillermo y Kate Middleton ya están enviando las invitaciones para su boda, que se celebrará el 29 de abril en la Abadía de Westminster de Londres. Entre los asistentes estarán representantes de todas las casas reales, familiares, amigos y hasta el futbolista David Beckham, con quien el novio mantiene una buena amistad. Quien no ha sido convocada es Sarah Ferguson, exmujer de Andrés de Inglaterra que mantiene unas tensas relaciones con la reina Isabel por sus últimos escándalos.

Guillermo también quiere que sus exnovias Jecca Craig y Olivia Hunt le acompañen en la celebración. Kate, por su parte, también se ha acordado de su ex novio Rupert Finch. La pareja ha reservado un espacio especial en la abadía para sus compañeros de la universidad de St. Andrews donde comenzó su historia de amor.

Más información
La austera luna de miel de Kate y Guillermo
Una boda con 2.000 millones de invitados
Penúltima parada: Inglaterra
¿Y si es niña?
A 15 canapés por invitado
La boda británica, también en la 'tele'
Nubes, chaparrones... y policías
Ensayo general al alba
Tres propuestas para Kate
Fútbol y mudanza

En la lista de asistentes se encuentran los familiares de la difunta madre de Guillermo, Diana, como sus hermanas lady Jane Fellowes y Lady Sarah McCorquodale y su hermano, el conde Charles Spencer.

La reina y su esposo el príncipe Felipe estarán a la cabeza del grupo de la familia real británica junto con el padre del novio Carlos y el príncipe Harry que será el padrino de la ceremonia. Los padres de Kate, Michael y Carole Middleton, también tendrán asientos de primera fila junto con la hermana Pippa, su dama de honor, y su hermano James. Sin embargo, solo 600 personas han sido invitadas a una recepción a la hora del almuerzo en el Palacio de Buckingham ofrecida por la reina, y un grupo aún más pequeño, 300 personas, asistirá a una cena y baile organizados por el príncipe Carlos ya por la noche.

La invitación que se está enviando estos días desde las oficinas del príncipe Carlos en Clarence House dicen: "El Lord Chamberlain en nombre de la reina invita al matrimonio de Su Alteza Real el Príncipe Guillermo de Gales con la señorita Catalina Middleton en la Abadía de Westminster el viernes, 29 de abril 2011 a las 11.00". La tarjeta también fija las normas para vestir ese día: "uniforme de mañana o traje de calle."

Se espera representantes de las casas reales de España, Holanda, Noruega, Suecia, Dinamarca y Bélgica y dignatarios de Medio Oriente, el emperador de Japón y los reyes de Malasia, Tailandia y Tonga. Guillermo, muy vinculado a obras sociales, quiere que 80 personas de estas organizaciones le acompañen entre ellos personas sin hogar y miembros del Royal Marsden Hospital, del que Diana fue mecenas.

Las invitaciones de boda que ya han sido enviadas
Las invitaciones de boda que ya han sido enviadasAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_