_
_
_
_
_

Font registra la Lliga regionalista tras dejar el PP

El ex portavoz y ex presidente de los populares en Mallorca crea una nueva formación dos días después de abandonar el partido de Rajoy

Un nuevo partido, auspiciado desde el entorno del ex portavoz y ex presidente del PP en Mallorca, Jaume Font, se resgitró ayer oficialmente ante la delegación del Gobierno en Palma. Font abandonó anteayer el PP. En sus estatutos la posible nueva formación política se denomina Lliga Regionalista Balear y aspira a aglutinar candidaturas independientes y sectores de ex militantes de la derecha, formaciones locales e insulares. Una persona de confianza de Font, Martí Ballester, tramitó la inscripción.

La Lliga Regionalista encabezada por Font podría converger con Unió Mallorquina. El ex líder del PP dejó sus actas en el Consell y el Parlamento. A sus 50 años ha sido alcalde, senador, diputado balear, consejero autonómico y suscita simpatías más allá del ámbito conservador. La eventual coalición regionalista moderada podría ser una suma de divergentes e independientes. El ex presidente de Baleares en 1996, Cristófol Soler, en sintonía con Font, se manifestó marginado por la línea "españolista" del partido que olvida el "regionalismo de siempre del PP".

Más información
Quinto miembro de Gobierno de Matas del PP imputado por supuesta corrupción
Un histórico político del PP de Mallorca abandona todos sus cargos
Calatrava recurre a planos para defender su trabajo en la Ópera de Palma

Por otra parte, ayer el juez del caso Palma Arena anunció la imputación del quinto miembro del Gobierno de Jaume Matas en un caso de corrupción. Francisco Fiol, diputado y abogado declarará como implicado en la pieza separada por la contratación directa y el pago de 1,2 millones al Santiago Calatrava, por la cesión de una miniatura y un pre proyecto de un video y una maqueta para un teatro de la ópera. Matas y Calatrava están también imputados. El PP advirtió que Fiol si no es desimputado no será candidato.

Jaume Font en 2007.
Jaume Font en 2007.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_