_
_
_
_
_

Lucas afirma que prefirió la candidatura de Móstoles a seguir en el Ayuntamiento de Madrid

"Soy un hombre del sur", dice el edil, que niega que Tomás Gómez le obligara a ser el cabeza de lista en el municipio madrileño

El portavoz del Partido Socialista de Madrid (PSM) en el Ayuntamiento de la capital, David Lucas, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha hablado de su decisión de ser candidato a la Alcaldía de Móstoles en las elecciones municipales del próximo mayo.

"Soy una persona del Sur", ha dicho Lucas en referencia a su paso por el Ayuntamiento de Getafe como edil hasta 2007. "Es hora de que haya un cambio en Móstoles y se aborden los graves carencias que tiene la ciudad por la falta de iniciativas que tiene el PP". En la actualidad Móstoles, la segunda ciudad con más habitantes de la Comunidad, después de la capital, está gobernada por el popular Esteban Parro, que lleva dos legislaturas como regidor y repite como candidato para las próximas elecciones.

Más información
La diputada Ruth Porta, 'número dos' de Lissavetzky para el Ayuntamiento
Los populares cierran las listas en la mayoría de municipios
Gómez coloca en su lista a Cascallana, Isabel Peces-Barba y a un ex consejero de Sanidad
David Lucas, candidato del PSM en Móstoles
David Lucas será el encargado de pacificar Móstoles

"Una campaña limpia"

Lucas aseguró durante la conferencia de prensa que había podido optar a dos puestos. El que le ofreció el PSOE como candidato por Móstoles o el que le puso encima de la mesa Jaime Lissavetzky, el cabeza de cartel de los socialistas en la capital, para continuar como edil en el Consistorio madrileño. "He preferido aceptar el reto de Móstoles", aseguró Lucas.

En cuanto a las especulaciones de que Tomás Gómez, el líder de los socialistas madrileños, le había obligado a aceptar el puesto de Móstoles, Lucas lo ha negado: "No me ha obligado porque yo he podido elegir. Ni el PSM, ni Ferraz, ni nadie me han obligado. La teoría del castigo está muy lejos de la realidad".

El edil madrileño también ha asegurado que el PSOE "ya no tiene un problema en Móstoles" (aunque la agrupación lleva suspendida casi tres años por guerras internas) y ha alabado a Ruth Porta (que será número dos por Madrid) por su capacidad de trabajo y su cualificación profesional. Lucas, que seguirá en el Ayuntamiento de Madrid como portavoz hasta las elecciones, ha prometido una "campaña limpia" en Móstoles.

David Lucas, con Tomás Gómez a su espalda, el pasado día 17 en la presentación de los actos con motivo del 25 aniversario de la muerte de Tierno Galván.
David Lucas, con Tomás Gómez a su espalda, el pasado día 17 en la presentación de los actos con motivo del 25 aniversario de la muerte de Tierno Galván.ÁLVARO GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_