_
_
_
_
_

Mellizos reales

Los príncipes de Dinamarca presenta a sus niños nacidos hace una semana

Los príncipes de Dinamarca han presentado a sus mellizos, nacidos el pasado sábado en el Rigshospitalet de Copenhague. Los bebés, un niño y una niña, son hijos de Federico y Mary, herederos del trono danés que ya tenían dos pequeños más, los príncipes Christian, de 5 años, e Isabella, de 3 años.

"Ha sido como un milagro", ha confesado el feliz padre al ir a recoger a su esposa y a sus bebés a la clínica en la que han permanecido ingresados desde el pasado sábado.

De "enorme experiencia" definió Mary el parto, añadiendo que había tenido "buena ayuda" de su marido. "Además yo estaba bien preparada, fue algo muy especial". El retraso en su alta se debió a que el niño sufrió ictericia leve, pero ya se encuentra en buen estado. "Ama a su hermana, siempre la está buscando cuando están en la cuna", dijo la princesa del hermano. El Heredero no descartó que vayan a tener más hijos, aunque se limitó a decir que ya lo discutirían en casa.

La princesa Mary ha explicado que se recupera sin problemas del parto y que tras un tiempo de baja por maternidad volverá a retomar su actividad. Mary estuvo trabajando hasta tres semanas antes de dar a luz.

El nacimiento de los gemelos reales ha sido todo un acontecimiento en Dinamarca, donde la princesa Mary es muy querida.

Federico y Mary se conocieron durante los Juegos Olímpicos de Sydney. Su relación al principio no contó con la aprobación de la reina Margarita, quien al final y ante la insistencia de su hijo, aceptó el matrimonio. La pareja se casó en mayo de 2004, una semana antes de enlace de los príncipes de Asturias.

Con estos dos niños, la reina de Dinamarca ya tiene siete nietos. El nombre de los bebés se conocerá el día de su bautismo.

La princesa Mary de Dinamarca y su esposo el príncipe heredero Federico con sus gemelos un niño y una niña posan para los medios tras abandonar el Hospital del Reino de Copenhague Dinamarca donde la princesa dió a luz el 8 de enero de 2011.
La princesa Mary de Dinamarca y su esposo el príncipe heredero Federico con sus gemelos un niño y una niña posan para los medios tras abandonar el Hospital del Reino de Copenhague Dinamarca donde la princesa dió a luz el 8 de enero de 2011.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_