_
_
_
_
_

Un soldado decide nadar hasta Ceuta tras perder el pasaporte en Marruecos

La Guardia Civil pensó que se trataba de un inmigrante sin papeles.- El militar decidió comprar un traje de neopreno y aletas en Marruecos en lugar de ir al consulado

Un joven soldado destinado en un acuertalamiento de Ceuta decidió el pasado domingo llegar a la ciudad a nado tras haber perdido su pasaporte en Marruecos. La Guardia Civil lo interceptó a las 23.30 del pasado domingo en el mar, equipado con un traje de neopreno, un par de aletas y un tubo. "Iba perfectamente equipado y pensamos que era un inmigrante irregular", aseguran fuentes del cuerpo. La sorpresa de los agentes fue mayúscula al comprobar que el nadador era español y militar.

La Guardia Civil comprobó entonces que la disparatada versión del detenido era verdad. "En lugar de ir a un consulado a que le dieran un pasaporte provisional, vio la solución en cruzar a nado y entrar en España por un punto no permitido. Es de chiste", comentan las mismas fuentes. "Por puntos no habilitados no puede entrar nadie, ni con pasaporte ni sin él".

La Guardia Civil notificó a la Delegación del Gobierno y la comandancia militar los hechos. La entrada al territorio español por un punto no habilitado es una falta administrativa, por lo que el soldado tendría que pagar una multa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_