SI YO TE CONTARA... HISTORIAS DE LOS LECTORES

Futuro 'Azuloscuro casi negro'

Para qué sirve en este país estudiar, cada vez tengo mas ganas de tirar la toalla. No sé cómo saldremos de esta, aunque entre todos espero que lo hagamos.

Archivado en:

PARTICIPA: Comenta esta carta de un lector en Eskup | ESPECIAL: Preparados * La autora de esta carta nos ha pedido que no publiquemos su nombre

Soy una chica de Barcelona, tengo 33 años. He leído algunos de los artículos que otros jóvenes españoles han escrito en El PAÍS. A diferencia de muchos, no he obtenido matrículas, ni máster, ni doctorados. Mi problema fue que no sabía lo que quería ser de mayor y aún no lo se, pero lo único que sí sabía era que debía estudiar, así que con la ayuda de mis padres estudié Turismo.

Más adelante estudié idiomas y en la actualidad estoy acabando Ciencias Empresariales en una universidad a distancia. Antes no me gustaba estudiar, simplemente era mi obligación y así me lo habían inculcado mis padres. No soy la más estudiosa ni las más inteligente y sobretodo la última carrera me está costando horrores entenderla. Creo que estudio por amor al arte, sin pretender nada más que aprender... Es duro pero es mi futuro... No pido un gran sueldo ni un gran trabajo, sólo uno que me permita comprar o alquilar un piso (mi ciudad echa a los pobres, sólo hay gente mayor) ya que vivo en un piso compartido y ya son más de 5 años que sigo así. Pero tengo 2 opciones, seguir así o ir a vivir con mis padres.

Después de un año sin trabajo, por fin encontré uno de recepcionista a media jornada, con lo que ni me puedo plantear irme de vacaciones, ¿qué es eso? Mi trabajo me aburre, pero soy afortunada por tener uno. Intento encontrar un trabajo relacionado con los estudios que estoy cursando, imposible no tengo experiencia, nadie me da la oportunidad. Solo hay una: ¡hacer prácticas gratis!!!

Para qué sirve en este país estudiar, cada vez tengo mas ganas de tirar la toalla... y eso no es todo, miento en el currículo y solo pongo que he estudiado una carrera. No sé cómo saldremos de esta, aunque entre todos espero que lo hagamos...

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana