_
_
_
_
_

Sarkozy: "Yo estoy para dos mandatos; luego, a la 'dolce vita"

El presidente francés confía a sus parlamentarios que tras su paso por El Eliseo se dedicará "a la dolce vita"

El presidente francés Nicolas Sarkozy ha confesado este martes a los parlamentarios de su partido que su estancia en El Elíseo será "por dos mandatos, nada más". Despúes de esos dos mandatos, se dedicará "a la dolce vita" según han asegurado participantes en la reunión.

De esta manera, el presidente francés, elegido en 2007, confirma por primera vez de manera explícita entre los suyos que se presentará a la reelección en 2012, cuando concluyan los cinco años de su primer mandato. De esta forma, si las urnas le sonríen, será el presidente de Francia hasta 2017. Ésa será la fecha en la que comenzará la dolce vita.

El pasado día 16 en una entrevista televisiva aseguró que tomaría la decisión sobre un segundo mandato en otoño de 2011. Sarkozy reformó la Constitución francesa en 2008 para limitar a dos el número de mandatos consecutivos posibles.

Sarkozy recibía en el palacio presidencia a una treintena de diputados y senadores del partido en el poder, la UMP, a los que también recordó que su esposa, Carla Bruni, es italiana y que tenía que pensar "en hacer otras cosas" después del Elíseo. "Hay vida después del Eliseo. En nuestra familia política hay muchos talentos a los que hay que dar vida".

Las declaraciones del presidente francés se producían después de que haya aumentado la presión sobre el jefe del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, para que confirme si se participará en la carrera hacia la presidencia francesa, después que la socialista Segolene Royal declarase que ella sí opta a ello.

Carla Bruni y Nicolas Sarkozy, en el viaje oficial a Túnez, y abajo, la portada de la revista francesa.
Carla Bruni y Nicolas Sarkozy, en el viaje oficial a Túnez, y abajo, la portada de la revista francesa.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_