_
_
_
_
_
ELECCIONES CATALANAS

El PP asegura que "el cambio en España empieza ahora"

Sánchez-Camacho atribuye sus 18 diputados a su programa porque cuenta con "una buena política de inmigración"

La líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha valorado muy positivamente los resultados de su formación, 18 escaños, que suponen los mejores en la historia de la formación conservadora. Sánchez-Camacho ha atribuido a "las ganas de cambio" los buenos números del Partido Popular y ha aprovechado para "reiterar el compromiso" de los populares. La líder del PP ha enumerado sus prioridades: "buena política de inmigración", reforzar la seguridad e incrementar el esfuerzo en las políticas educativas.

En una comparecencia ante la prensa en la que ha estado arropada por dirigentes del PP como Jorge Moragas y por la cúpula del partido en Cataluña, una Sánchez-Camacho eufórica y emocionada ha proclamado que su partido "ha hecho historia", y ha agradecido a Mariano Rajoy su compromiso en la campaña catalana.

Más información
Artur Mas conquista Cataluña sobre los escombros del Gobierno tripartito
El PP se convierte en la tercera fuerza política

La noche ha sido redonda para el PP catalán, porque ha batido su record en las elecciones al Parlament, que ostentaba Aleix Vidal-Quadras con 15 diputados en 1995, y ha reducido al mínimo histórico la diferencia con el PSC en Cataluña en unas autonómicas, algo fundamental pensando en las próximas elecciones generales.

En las generales de 2008, los socialistas sacaron 17 escaños de ventaja al PP (25 frente a 8) y les superaron en más de un millón de votos (1.689.911 ciudadanos confíaron en el PSC por los 610.473 del PP). El resultado ha sorprendido incluso a los dirigentes del PP catalán, que después de la resolución de la sentencia sobre el Estatuto catalán especulaban con un máximo de 16 diputados en el Parlament.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_