ELECCIONES CATALANAS

Rajoy apela al votante de las elecciones generales y subraya que el cambio empieza por Cataluña

El líder del PP busca movilizar a sus votantes en su última visita de apoyo a Alicia Sánchez-Camacho en la campaña catalana

EFE L'Hospitalet de Llobregat 25 NOV 2010 - 21:25 CET

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha apelado a los catalanes que confiaron en él en las elecciones generales y a quienes piensan votarle en las próximas a que acudan a las urnas el próximo domingo en apoyo de la candidata del PPC a la Generalitat, porque el cambio político en España "va a comenzar en Cataluña".

Rajoy ha hecho este llamamiento en el acto central del PP catalán en esta campaña, que ha reunido varios miles de personas en el Pabellón de L'Hospitalet Nord, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en apoyo de la candidatura Alicia Sánchez-Camacho.

En su última visita a la campaña catalana, Rajoy ha buscado así movilizar al máximo al votante del PP, que en las últimas generales cosechó 610.473 votos (un 16,4%) y que en cambio en las autonómicas de 2006 solo atrajo a 316.222 personas (un 10,6%), casi la mitad.

"Alicia es la mejor, ayudadla", ha dicho el líder del PP a la militancia popular en un discurso en el que ha presentado a su partido como garantía de "que no se harán disparates" tras el 28 de noviembre, de que no se pondrán en cuestión "las reglas del juego" y de que no habrá "referéndum" de carácter soberanista.

Otras noticias

Mariano Rajoysaluda con Alicia Sánchez Camacho, durante el mitin central de campaña celebrado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). / EFE

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana